La alcaldesa, Isabel Ambrosio, no quiso hacer ayer un balance de los dos años de gobierno municipal, ya que esta noche está previsto el acto en el que el PSOE evaluará el periodo transcurrido desde las elecciones municipales, pero sí dio algunas pinceladas de la valoración que hace de esta etapa al frente del Ayuntamiento. En estos dos años, la alcaldesa destaca especialmente la recuperación de la participación ciudadana y asegura que la prioridad ha sido la creación de empleo.

Isabel Ambrosio destaca el «trabajo importante» y el «esfuerzo» realizado «por recuperar aquello a lo que nos comprometimos, que tenía que ver con que los vecinos de la ciudad estuvieran por encima de los números», ya que lo contrario «había sido la dinámica de los cuatro últimos años del gobierno del PP». En este tiempo, añade la alcaldesa, el objetivo era «recuperar una seña de identidad que tenía la ciudad en la participación ciudadana», que ha estado presente, según indicó, en proyectos como el presentado ayer a distintos colectivos, la remodelación de la ronda del Marrubial.

La alcaldesa insiste en que «la prioridad es la generación de empleo y la apertura de oportunidades para muchos vecinos de la ciudad».

Por otro lado, la alcaldesa valoró también la mayor presencia de Córdoba en el gobierno de la Junta tras los cambios introducidos la semana pasada. El consejero de Fomento también se refirió a la remodelación y aseguró a Europa Press que ahora «toca dar un acelerón en la gestión».