La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, aprovechó ayer el último día de campaña electoral para pedir explícitamente el voto para su partido el próximo domingo, porque, según dijo, "ha llegado la hora de poner freno a las políticas insensibles del PP" en Córdoba. En su opinión, los electores tiene dos opciones: "Continuar con las políticas de recortes y maquetas del PP o elegir un nuevo tiempo en Córdoba con un proyecto de cambio sensato y tranquilo que representa el PSOE y la candidatura que yo encabezo".

Para la aspirante a gobernar el Ayuntamiento, "es el momento de que los ciudadanos hablen con su voto el próximo 24 de mayo", y añadió que "si al día siguiente hay una mayoría que quiere un cambio sensato, vamos a formar gobierno y a adoptar todas las decisiones que sean necesarias para ayudar a las familias a superar estos momentos de dificultades por los que atravesamos". Reiteró que solo cabe frenar las políticas insensibles de estos últimos cuatro años por parte del PP, donde los recortes y la austeridad han sido señas de identidad y darle cabida y esperanza a un camino distinto que tiene que ver con colocar a las personas en primer lugar y con el reto fundamental de salir de esta situación de crisis sin dejar a nadie atrás".

"QUIERO SER ALCALDESA" En el último acto público de campaña, la candidata socialista dijo que "quiero ser alcaldesa de Córdoba y nada ni nadie me va a distraer de este compromiso. Me he presentado a estas elecciones por propia voluntad, porque deseo dedicar los próximos cuatro años a intentar construir un futuro mejor con medidas que tienen que ver con la creación de empleo, con la defensa de los derechos sociales, con la lucha contra la pobreza, con la modernización de la ciudad, con la apuesta por los servicios públicos y con la transparencia".

Sin atreverse a hacer una quiniela sobre los resultados electorales que pueden darse el domingo, Ambrosio hizo un balance de la campaña, en la que destacó el contraste "de quien se ha dedicado en estas días de final de campaña a colocar maquetas y proyectos que no han sido capaces de ejecutar en los últimos cuatro años, como ha sido el PP, y el planteamiento que hemos hecho desde el PSOE con medidas y respuestas concretas a los problemas cotidianos de la ciudad", dijo la candidata en una visita al barrio de la Viñuela.