Había gritos de "Isa, alcaldesa; Isa, alcaldesa" en la sede del PSOE cuando la candidata a la Alcaldía, Isabel Ambrosio, apareció para hacer su primera valoración de los resultados en las urnas. No obstante, la aspirante socialista, aunque visiblemente contenta, fue más templada. Lo primero que hizo Ambrosio fue felicitar al PP por sus resultados así como al resto de los partidos que han conseguido actas en el Ayuntamiento, con los que espera ahora días de negociaciones.

A pesar de la euforia en sus filas, Ambrosio no ha querido entrar en detalles sobre el futuro gobierno municipal, y ha felicitado "el triunfo de nuevo de la izquierda en Córdoba".

"El PSOE ha ganado las elecciones en la provincia de Córdoba". Con estas palabras ha comenzado su intervención el secretario general de los socialistas cordobeses y presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, situado junto a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, que ha colocado a su formación como segunda fuerza en el Ayuntamiento, destacando Durán que "la izquierda vuelve a ser mayoritaria" en Córdoba y su provincia.

En la sede del PSOE y ante numerosos militantes, Durán ha subrayado que, desde las anteriores elecciones municipales, "estos años han servido para consolidar el cambio, que hoy se ha hecho realidad, pues los socialistas, de nuevo, vuelven a ser la fuerza mayoritaria en la gran mayoría de los municipios de la provincia".

Eso significa, según ha resaltado, "que con las más de 40 mayorías absolutas y relativas" obtenidas en otros tantos municipios, de un total de 75, "podemos decir que el PSOE de Córdoba, de nuevo es el partido mayoritario en la Diputación" y que, "de nuevo, las fuerzas de izquierda son mayoritarias" en la institución provincial, a la vez que, "de nuevo la izquierda vuelve a ser mayoría" en la capital cordobesa.

En el caso de la ciudad de Córdoba, según ha reconocido Durán, desde los anteriores comicios municipales han pasado "cuatro años que pudieron parecer cortos, pero que han sido tremendamente largos" y "no era fácil partir de la última posición" en el Consistorio "y convertirnos en una alternativa".

Sin embargo, a su juicio, se ha logrado, pues la candidata socialista a la Alcaldía, Isabel Ambrosio "ha sacado los mejores resultados" del PSOE desde hace varios mandatos, es decir, que "Isabel Ambrosio ha colocado al PSOE en el sitio que merecía y ya veremos si no es en otro mayor".