La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, dijo ayer que está "preparada para gobernar" si los cordobeses apoyan "el cambio sensato" que ella representa, y que "el empleo, el apoyo a las empresas, las ayudas a las familias y a los más desfavorecidos, la mejora de los barrios y la transparencia en la gestión serán sus objetivos". Añadió que, "frente a la ineficacia y la insolidaridad del gobierno del PP, Córdoba necesita una alternativa de gobierno sólido y coherente para afrontar la salida de la crisis sin que ninguna familia, ni ningún cordobés se quede atrás". Para que esa alternativa "se haga realidad y tengamos en la ciudad un gobierno que se preocupe por las personas y la solución de sus problemas", la candidata socialista pidió el apoyo para el PSOE y para la candidatura que ella encabeza, ya que, según ella, es "a día de hoy la única alternativa posible al gobierno del PP".

De visita a Villarubia, Ambrosio dijo que esta barriada periférica "se merece un Ayuntamiento que se preocupe de sus problemas". Ambrosio, en una visita a esta zona, también señaló que Villarrubia "acumula desde hace demasiados años problemas históricos a los que el Ayuntamiento de Córdoba no ha sido capaz de dar solución".

A este respecto, indicó que los vecinos "necesitan un Ayuntamiento y un gobierno municipal que se preocupe y sea capaz de resolver sus problemas y que tenga capacidad para dialogar con otras administraciones para encontrar una salida a los problemas que, sin ser de competencia municipal, les afectan en su vida diaria". En este sentido, manifestó que, si recibe la confianza mayoritaria de los ciudadanos el próximo domingo, será sensible a los problemas de los vecinos que viven en la barriada de Villarrubia y en el resto de barriadas periféricas de la ciudad.

PASO SUBTERRANEO Entre las cuestiones que quiere abordar en Villarrubia, Ambrosio señaló como las más prioritaria estudiar una solución definitiva al paso subterráneo bajo las vías del ferrocarril, mejorar el servicio que presta el transporte público en esta zona, y poner en marcha un cercanías conectándolo con los municipios del Bajo Guadalquivir, sin que eso suponga la eliminación del servicio de Aucorsa. También, adecuar el horario del Centro Cívico a las necesidades de los vecinos, mejorando además los servicios que presta, impulsar la puesta en marcha de nuevas instalaciones deportivas, estudiando la posibilidad de una piscina, dotar de mayor presencia de la Policía de Barrio, y la mejora progresiva de los acerados y de los servicios municipales en la zona sur.