El PSOE de Palma agota las últimas horas de campaña electoral pidiendo el voto desde "una conciencia tranquila por un trabajo bien hecho, me refiero al trabajo realizado por el equipo de gobierno en estos últimos 4 años". Así lo afirmó anoche el candidato socialista a la Alcaldía, José Antonio Ruiz Almenara, que se presentó "con ilusión porque llegamos con un proyecto participativo que nace desde los ciudadanos, que nos han confiado sus inquietudes y necesidades".

El candidato, alcalde desde el 2011, dijo que su prioridad es la creación de empleo y que "no vamos a perder el norte del empleo desde el fomento de la industria, nuevas tecnologías y desde la colaboración de lo público con el sector privado en una competencia mutua, ya que la institución tiene un compromiso por el desarrollo integral de la sociedad". Como proyecto resaltó el centro hospitalario de alta resolución y aseguró que lo van a reivindicar a la Junta de Andalucía en el momento que acometan infraestructuras. Señaló que el Gobierno andaluz tiene que cumplir lo firmado en el 2010, pero recordó que el Gobierno central ha recortado anualmente 1.800 euros a Andalucía en Sanidad mientras la Junta ha priorizado en la atención sanitaria.

Por su parte, Ana Isabel Fernández Rey resaltó que "Palma es referente en políticas de juventud" y Antonio Navarro Santiago propuso como proyecto de Bienestar Social para el nuevo mandato un centro de atención a la diversidad y un plan de barrios.