La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), exigió ayer a la Junta que dé una solución a la paralización de las obras y al cierre del Palacio de Congresos de la calle Torrijos. Ambrosio reclamó, «con toda la capacidad del Ayuntamiento, la búsqueda de soluciones inmediatas», ya que «día que pasa sin tener un recurso de ese tipo, día que estamos dejando de tener oportunidades y dejando de estar en el mapa de una ciudad que aspira a ser una referencia en congresos, encuentros y reuniones».

A la alcaldesa no le «extraña» la medida que han tomado esta semana empresarios y sindicatos, que presentaron en la Delegación del Gobierno un escrito en el que reclaman una solución urgente para el Palacio de Congresos. La Confederación de Empresarios de Córdoba, la Cámara de Comercio, UGT y CCOO firmaron el escrito, en el que reclaman también un calendario para este mismo mes, ya que desean saber cuándo se van a licitar las obras que quedaron paradas en el 2015 y cuándo se sacará a concurso la gestión del edificio. Los firmantes quieren que los dos trámites se produzcan al mismo tiempo.

De momento, la Junta no sabe cuándo se desbloqueará la paralización del Palacio de Congresos, que desde el año pasado tiene el camino despejado para la convocatoria de los concursos y cuenta con un millón para este año.