El candidato del PP a la reelección como alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha proclamado este viernes, último día de campaña electoral, que "la única manera de no volver a la situación de caos y la crisis que tenía Córdoba hace cuatro años es con un apoyo importante y suficiente el próximo domingo al equipo y proyecto del PP", algo en lo que tiene "plena confianza que va a suceder", de modo que augura que el PP va a tener "éxito" en las elecciones y ello será "el éxito de Córdoba en los próximos cuatro años".

Así lo ha manifestado el actual alcalde en un acto de balance de la campaña, en la que ha desarrollado unos 90 actos públicos en todos los barrios, a los que se unen reuniones internas. Nieto ha resaltado que "esta sociedad es madura y sabe lo que se juega el día 24", de manera que, a su juicio, "no quiere experimentos ni quiere que con Córdoba se juegue una vez más al cambio de cromos", y ha puesto como ejemplo la situación que se vive en el Parlamento andaluz tras las últimas elecciones.

Al respecto, declara que "esta sociedad madura de Córdoba evalúa de una forma serena la gestión que se ha hecho durante los últimos cuatro años", en los que "se han pedido sacrificios, pero también han visto cómo esos sacrificios se han transformado en oportunidades", motivo por el que señala que "no se puede tirar a la basura tanto esfuerzo y tanto sacrificio".

En este sentido, cree que en la campaña se ha conseguido el objetivo de "trasladar a la sociedad cordobesa un proyecto definido y claro de gobierno para los próximos cuatro años; un proyecto que se basa en la experiencia de cuatro años de gestión al frente del Ayuntamiento en las peores circunstancias posibles, pero esa adversidad nos ha hecho más fuertes y nos ha permitido entender mejor cuáles son las demandas que tienen los vecinos".

Ante ello, el candidato popular asegura que no tiene duda de que "nadie puede ganar al PP en equipo", pues, agrega, "con diferencia somos el más preparado, el más comprometido, el que tiene más experiencia, más ilusión y más capacidad para resolver los problemas".

Después de 15 días de campaña y "mucho análisis", Nieto se siente "satisfecho de haber hecho la campaña que se quería hacer en el PP: clara, valiente, comprometida, cuerpo a cuerpo con los ciudadanos y barrio a barrio, donde se ha explicado la gestión de los últimos cuatro años", y "sobre todo transmitir la misma ilusión que tenemos para que los proyectos a ejecutar en los próximos cuatro años faciliten el despegue definitivo de Córdoba en lo económico y en lo social", ha defendido.

"LOS MENSAJES DE LOS VECINOS" Y EL EMPLEO

Para el alcalde, "lo más valioso" después de 15 días es "recordar perfectamente los mensajes que han hecho llegar los vecinos", a lo que añade que después del trabajo y las reuniones el PP tiene "el mejor proyecto político que se puede votar; el único que transmite estabilidad, certeza y que supone una apuesta segura para los cordobeses", ha subrayado.

En cuanto al empleo, apuesta por "conseguir que el cambio en la tendencia del empleo en Córdoba, que ya es patente para todos, se transforme en otros cuatro años, donde las oportunidades de empleo lleguen a quienes todavía hoy lo necesitan", porque, según apunta, "no hay mejor política social que el empleo y no hay mejor forma de ayudar a una familia que abriéndole las puertas para que tenga un puesto de trabajo".

En opinión del candidato, "esa oportunidad solo es posible con un gobierno sólido, fuerte, eficaz, que sabe lo que quiere y que los ciudadanos saben que puede llevarlo a cabo y ejecutarlo en los próximos años".

Por otra parte, destaca que la ciudad es "referencia en turismo", quiere que sea "referencia en la agroindustria" y que sea "un lugar donde se invierta y se cree empleo", para lo cual recalca que "el empleo va a seguir siendo una prioridad", todo ello "tras 20 meses consecutivos con datos positivos de empleo en la ciudad", recuerda.

¿SU ÚLTIMO MANDATO?

Mientras, Nieto reitera que es "probable" que este sea su último mandato, "porque tengo una idea muy definida del gobierno que quería plantear en Córdoba, que en ocho años se puede materializar el proyecto y probablemente cuando transcurran estos cuatro años serán otros compañeros los que asuman las riendas y los que les den un nuevo brío al proyecto del PP", según ha explicado.

Entretanto, asegura que ha sido "una campaña dura, pero hermosa, donde hemos sido capaces de ir ilusionándonos cada día más por los retos que nos abrimos al futuro", y cree que esos retos son los que "van a convertir y lograr que Córdoba sea la ciudad que quieren sus vecinos y que durante mucho tiempo no pudo hacerse realidad, por culpa de malos gobiernos o desgobiernos, fruto de coaliciones que se hacían para impedir que gobernara quien ganaba las elecciones".

Ante ello, el actual alcalde confía en "mantener la confianza de los 79.493 cordobeses que votaron hace cuatro años", que "saben que su voto valió la pena", y espera que "lo vuelvan a hacer el próximo domingo", y en este caso, argumenta, "los cordobeses opten por el gobierno sólido y fuerte y no den la oportunidad que ocurra lo que pasa a nivel andaluz, con una situación de desgobierno, que al final los que acaban sufriendo las consecuencias son los vecinos".