Albert Ferrer fue finalmente el elegido para tomar el mando del Córdoba hasta el final de temporada. Así lo comunicó ayer oficialmente la web de la entidad blanquiverde después de que durante la mañana se volvieran a reanudar los contactos que se iniciaron la pasada semana con diversos técnicos. Al final, la cúpula del Córdoba, con su presidente Carlos González a la cabeza, celebró un almuerzo con Ferrer en un restaurante madrileño y sellaron el pacto que une al mítico lateral derecho con el Córdoba hasta el final de temporada. En caso de que el equipo lograra terminar en puestos de play-off , el contrato se renovaría automáticamente por una temporada más.

A pesar de que se mantuvieron contactos con varios entrenadores, algunos de ellos cercanos al perfil que buscaba el club y que remarcó en su momento González en este periódico el pasado 10 de febrero ("buscamos un técnico con experiencia que sepa manejar estas situaciones y que asuma el compromiso del club"), la entidad blanquiverde se decantó, sorpresivamente, por otro bien diferente. Ferrer colgó las botas en el 2003 tras militar tres temporadas en el Chelsea y tras terminar el curso de entrenador nacional le llegó la oportunidad en el 2010, cuando el Vitesse de la primera holandesa le llamó para salvar el descenso, algo que logró el catalán de manera relativamente holgada.

Desde entonces, Chapi Ferrer ha estado realizando labores de comentarista futbolístico para diversos medios de comunicación y en esta misma temporada sonó para suplir al destituido Javier Salamero, que fue relevado finalmente por su segundo, Miquel Olmo.

El nuevo técnico blanquiverde llegó anoche a la ciudad y aunque no está confirmado en todos sus extremos parece que podría también llegar con Francisco Javier Sánchez Jara como ayudante. El también exjugador del Barcelona (así como del Osasuna, Racing, Sporting y Betis, entre otros) coincidió con Ferrer tanto en el filial azulgrana como en el primer equipo. La llegada de Sánchez Jara supondría que Luis Carrión pasaría a desempeñar otras labores técnicas, ya que el técnico por un día en Soria permanecerá en la disciplina blanquiverde, según fuentes del club.

Dada su corta carrera, poco se sabe de las predilecciones de Ferrer en cuanto a disposición de su equipo sobre el campo, aunque según técnicos consultados, una de las características que utilizó en el Vitesse fue la de intentar jugar siempre con una línea de defensa varios metros por delante del área propia.

El nuevo entrenador del Córdoba será presentado a lo largo de la jornada de hoy antes de que a las 16.00 horas viaje comandando la expedición blanquiverde a Antequera.