El servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía señala que en el año 2014 se desmanteló un bingo ilegal en Córdoba, en el que se intervinieron 475 cartones y todo el instrumental que servía de soporte, mientras que a nivel andaluz fueron retirados 268.697 cartones. Además de esto, también realizaron una actuación contra el póquer ilegal en la provincia.

Al ser preguntados por la incidencia del juego no autorizado y su evolución durante los últimos años, destacan que al principio de la crisis económica observaron un aumento de actividades exclusivas de los casinos como el póquer, "en las que se organizaban partidas con muchos jugadores", aunque han vuelto a disminuir "al menos en establecimientos o instalaciones de acceso libre".

Desde el Gobierno regional precisan que Córdoba tiene 2.583 autorizaciones de explotación de máquinas recreativas con premios en metálico, conocidas como tragaperras, mientras en Andalucía existen un total de 27.763. Desde el Gobierno regional informan de que este sector "alcanza un notable grado de cumplimiento de la legalidad vigente" y aclaran que el impago de la tasa fiscal sobre juego, que abona cada máquina, "es muy bajo".

En este sentido, apuntan que se han levantado 20 actas de denuncia en materia de máquinas recreativas y otras 33 de establecimientos de juego, pero "los incumplimientos son de índole documental" (no afectan ni a autorizaciones ni a cuestiones fiscales), por lo que muchas de las actas se archivan tras subsanar las deficiencias.