Rafael Goméz tiene varios frentes judiciales abiertos, pero el más inmediato le implica a él, a su esposa y a tres de sus hijos en un fraude a la Hacienda Pública y están pendientes de conocer la calificación de la fiscalía. La Agencia Tributaria les reclama 70 millones de euros en impuestos correspondientes a cuatro ejercicios fiscales de seis empresas de su grupo: Arenal 2000, Arenal 2001, Arenal 2001 de Inversiones, Grupo Inversor Arenal 2000, Grupo de Empresas Rafael Gómez Sánchez, Grupo Inmobiliario Arenal 2000 y Mezquita Sur de Inversiones.

La jueza de Instrucción ordenó el embargo preventivo de distintas propiedades familiares, entre ellas cinco fincas rústicas en Santa María de Trassierra y otras cuatro en Freila y Gorafe (Granada), además de la sede de Arenal 2000, junto a las naves de la carretera de Palma del Río que levantó sin licencia y que le ha supuesto una multa de 20 millones.

Sobre las sociedades mercantiles Arenal 2000 y Mezquita Sur Inversiones pesan ejecuciones hipotecarias en el juzgado de Primera Instancia número 2 de Córdoba. Promovido por Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, el banco malo ) salieron a subasta a finales de junio dos fincas situadas en la Carrera del Caballo y Llanos del Aguilarejo, tasadas en 2,9 millones de euros. Nadie pujó por ellas. La primera tiene una superficie de casi 3.000 metros cuadrados de suelo urbanizable, mientras que la segunda es una hectárea de terreno rústico en la carretera de Palma del Río.