El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad celebrado este lunes ha dejado más de un millón de euros de sus premios en la provincia cordobesa, concretamente en distintos décimos del segundo premio, en el que ha resultado agraciado el número 92.825, dotado con 1.250.000 euros a la serie, y los dos cuartos premios, con los números 7.617 y 67.009, dotados con 200.000 euros a la serie, y que han estado repartidos por la provincia, especialmente el segundo premio, que ha dejado algunas curiosidades como en Luque, donde un lotero ha logrado unos 250.000 euros de dos décimos que le gustaron anoche.

En concreto, a la espera de cuantificar el total de décimos vendidos, porque en algunos sitios ha sido por terminal y los propietarios no han podido confirmar exactamente cuántos han vendido, a la espera de que se pasen en la tarde de este lunes o en la mañana de este martes los delegados de la administración de Loterías, la suerte se ha distribuido en varios puntos de la capital, aunque particularmente en el Centro Comercial Carrefour-Zahira.

Al respecto, el gerente de la administración de loterías número 26, situada en dicho centro comercial, Rafael Villarrubia, ha mostrado su "enorme felicidad" por repartir dos premios, concretamente el segundo y el primero de los dos cuartos. En el caso del segundo, ha comentado que ha sido por terminal y desconoce cuántos han podido ser los agraciados.

En cualquier caso, señala que en su familia han "pasado calamidades y una racha muy mala" este año, de manera que les confesó que "siempre que pasa algo malo, viene algo bueno", y en este caso de la mano de la Lotería de Navidad, ha resaltado el lotero.

En relación con el primero de los dos cuartos premios, la citada administración ha repartido unos 400.000 euros del número 7.617, según confirmó el gerente, quien ha detallado que ha vendido "dos series, 20 décimos del cuarto premio", que ha despachado íntegramente por ventanilla.

Según ha apuntado, los décimos están repartidos "entre clientes de paso, normalmente de Córdoba", que acuden al centro comercial y que pasan por su administración de loterías, que se ha llenado de gente para la ocasión. Rafael ha recordado que hace tres años vendió "el numero anterior al 'Gordo'".

EL CASO DE LUQUE

Por otra parte, Miguel Molina Baena, el responsable de la administración de lotería número 1 de Luque (Córdoba), ha conseguido un total de 250.000 euros con dos décimos del número 92.845 que ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, y que se ha repartido además de por la capital y Luque, en las poblaciones de Nueva Carteya y Cabra.

En el caso de Luque, el único agraciado con el segundo premio ha sido el responsable de la administración de lotería, quien ha declarado a Europa Press que anoche cuando cerró su local hizo las cuentas, observó el número y le gustó.

"Me gustó y saqué dos décimos", ha confesado con entusiasmo el lotero, quien ha asegurado que invitará a "la clientela a comer algo, ya que no le ha tocado a nadie". En total son 250.000 euros que, según explica, los gastará en "varios negocios y reformas" que tiene, de manera que, agrega, "se invertirá rápido".

Entretanto, el agraciado ha relatado que ha dado "muchos premios" en otras ocasiones, de hecho, recuerda que en un caso ha repartido "unos tres millones de euros a un inmigrante con la Bonoloto".

En Nueva Carteya, el supermercado regentado por María del Carmen Villatoro ha vendido un décimo por terminal y la propietaria del local cree que "se ha quedado en el pueblo, a lo mejor alguien que está cogiendo aceitunas", al tiempo que manifestó que se encontraba "nerviosa perdida". Mientras, recordó que hace dos años vendió parte de 'El Gordo' de Navidad.

Y en Cabra, la venta ha sido por terminal en un establecimiento, regentado por Carmen Arroyo León y ubicado en la calle Mío Cid, número 34, desde donde indican a Europa Press que "hasta ahora nadie ha preguntado, ni se ha acercado", y destacan que han repartido premios en otras ocasiones, "pero no de la Lotería Nacional".

LA SUERTE EN GRAN VÍA PARQUE

Mientras, la administración de loterías número 22 de Córdoba capital, situada en la Avenida Gran Vía Parque, número 29, ha vendido a través de terminal "entre uno y cinco resguardos" del número 67.009, según ha informado la responsable de la administración, Ana Pérez-Angulo Martín, quien ha asegurado que no tiene "ni idea de quienes han sido" los afortunados, ni si eligieron el número de forma "caprichosa o aleatoria".

No obstante, se muestra "contenta", y espera que quien haya resultado agraciado "tenga donde repartir", aludiendo en este caso al lema de la campaña del Sorteo de Lotería de este año, con 'El mayor premio es compartirlo'.

Entretanto, indica que "se ha acercado gente" a la administración y se ha celebrado este premio de modo "tranquilo", pero "con una satisfacción muy grande por ser un cuarto premio", destaca la administradora, quien recuerda que "a la vuelta de la esquina está el Sorteo de 'El Niño'" y confía en que sea "el bombazo y esté repartido".

Además, ha aseverado que ellos trabajan "con mucha ilusión" y que "la gente se encuentre con una sonrisa" al comprar, según relata Ana Pérez-Angulo, quien explica que "es la primera vez en 28 años" que reparte un premio así de la Lotería Nacional, aunque ya ha repartido "premios de otros juegos". Tras este cuarto premio, confía en que "sea el primero de muchos".

LOS PREMIOS

Cabe destacar que el número 92.845, cantado a las 12,28 horas de este lunes, ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie, y ha estado muy repartido a lo largo y ancho de la geografía nacional, tocando de hecho en las ocho provincias andaluzas.

Y en cuanto a los cuartos premios, el número 7.617 fue cantado a las 10,30 horas y ha sido muy repartido y vendido en distintos puntos de la geografía española, entre ellos en todas las provincias andaluzas con la excepción de Jaén. Y el número 67.009 ha sido vendido, entre otras, en las provincias andaluzas de Sevilla, Jaén, Cádiz, Córdoba y Granada y fue cantado a las 12,48 horas.

Cabe recordar que el Sorteo Extraordinario de la Navidad de 2013 dejó en Córdoba menos de dos millones de euros, en un año en el que volvió a caer la venta de lotería por cuarto ejercicio consecutivo, pero también la recuperación de dinero jugado.

En esta ocasión, Córdoba ha sido la cuarta provincia andaluza en cuanto a la venta de lotería para este sorteo, habiéndose consignado unos 39,9 millones de euros, lo que suponen cerca de 200.000 billetes. Las dos provincias de la región que más dinero han jugado han sido Málaga y Sevilla, con más de 73,5 millones y 72,5 millones de euros, respectivamente.