El número 71.198, agraciado con el gordo -dotado con 400.000 euros por décimo-, en el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, ha ido a parar la mayor parte a Vilalba (Lugo), donde se han repartido 520 millones de euros. El número ha sido también vendido en Málaga, Jaca, Baeza, Sort, Madrid, Torrejón de Ardoz, Santander, Cádiz, San Bartolomé (Las Palmas), Murcia, San Pedro del Pinatar (Murcia), Granadilla de Abona (Tenerife) y Benetússer (Valencia).

La administración de loterías El Alcázar, ubicada en la rúa da Pravia, en pleno centro de Vilalba, vendió 130 series del 71.198, de las que buena parte (50) se distribuyeron a través del bar Cascudo, ubicado en la parroquia de San Juan. Su propietaria, Pilar Ferreiro, confirmó que los 200 millones del premio «están muy repartidos» entre la gente de «la zona», lo que para ella supone «una gran alegría», porque son «personas humildes y trabajadoras, que lo necesitan», pero que algunos décimos también salieron para otros lugares, como Vigo o Asturias.

27 profesores y seis trabajadores del Colegio Insua Bermúdez se llevarán 43,6 millones de euros del gordo después de comprar 109 décimos del número premiado. Desde Lugo hasta la residencia de ancianos Sagrado Corazón de Campo de Criptana (Ciudad Real) llegaron 26 décimos después de que un voluntario del centro los comprara allí y los distribuyera entre los empleados y otros voluntarios que se repartirán 10,4 millones.

Los siete trabajadores de la cocina del Parador Nacional de Turismo de Vilalba se llevarán un pellizco del gordo gracias a un décimo del número 71.198 que jugaron a medias y que compró Sonia Requejo, quien llevó la suerte a los fogones del establecimiento.

El gordo también repartió suerte en la Comunidad de Madrid, donde dejó 12 millones de euros, ocho en la capital y cuatro en Torrejón de Ardoz, localidad en la que la encargada de distribuir la suerte ha sido la madre del dueño de la administración número 12 que ya vendió casi todo en el primer premio de 1988.

Como ya es habitual, la famosa administración de loterías La Bruixa d’Or de Sort (Lérida) ha vuelto a ser agraciada y ha repartido cuatro millones de euros al vender una serie del primer premio.