La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, acompañada por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y el presidente de Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, visitó ayer a participantes en los cursos de Formación Profesional para el empleo (FPE) que imparte esta última entidad en Bodegas Campos, todo ello para conocer de primera mano la marcha de los 18 cursos que tiene concedidos CECO, 12 de ellos en el ámbito de la restauración que se imparten por Bodegas Campos.

Según la delegada «el presupuesto concedido por la Junta de Andalucía para la realización de estas 18 acciones formativas asciende a 718.800 euros, que permitirá formar a 285 personas desempleadas, 15 por curso, en 7.850 horas de formación», señala una nota de la Delegación del Gobierno de la Junta.

En concreto, los cursos son Operaciones Básicas de cocina, Operaciones básicas de restaurante y bar, Operaciones básicas de catering, Cocina, Dirección y producción en cocina, Creación y gestión de microempresas, Organización y gestión de almacenes, Gestión de marketing y comunicación y Actividades auxiliares de comercio. Precisamente el curso visitado ayer por los responsables de la iniciativa formativa fue el de Operaciones básicas de restaurante y bar, que tiene como escenario las instalaciones de Bodegas Campos.

Según Ruiz, «las 18 acciones formativas conducen a certificados de profesionalidad que cuentan con un módulo de prácticas no laborales en empresas del sector de 40 a 80 horas, que se imparte al final de cada acción, con objeto de conseguir el mayor índice de inserción de alumnos en empresas del sector, a través de un plan formativo adaptado a sus necesidades».

La delegada añadió que «en total, en Córdoba se van a poner en marcha 151 cursos que beneficiarán a 2.265 alumnos. Esto supondrá una inversión en la provincia de casi 7,2 millones de euros.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona explicó que «serán 41 entidades, entre ellas 8 ayuntamientos de la provincia, Palma, Villanueva de Córdoba, Fuente la Lancha, Baena, Castro, Villafranca, Añora y Santaella, y la mancomunidad Valle del Guadiato, las que impartan las acciones formativas». Entre las especialidades destacan las acciones puestas en marcha dentro del ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad (30 cursos), hostelería y turismo (29); comercio y marketing (23), administración y gestión (18), o electricidad y electrónica (14), entre otros.