El presidente de Aucorsa y concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, avanzó ayer que esta semana se celebrará un consejo de administración en el que se impulsará el proceso para licitar la adquisición de, al menos, 26 autobuses a gas, a lo que se destinará una inversión de 10,1 millones de euros. En el balance sobre la gestión realizada durante los dos primeros años de mandato del actual equipo de gobierno municipal, que presentó ayer a la prensa, también recordó que se han incorporado 17 autobuses nuevos y están a punto de recuperar un tercer vehículo híbrido que se encontraba sin utilizar.

Entre otros datos, manifestó que los ejercicios 2015 y 2016 han finalizado con superávit y esta empresa ha reducido en más de dos millones de euros la deuda con proveedores y con entidades bancarias.

En otro orden de cosas, Pino manifestó que, dado que el comité de empresa fue informado hace dos meses del proyecto para renovar la flota, «me cuesta entender las declaraciones de la sección sindical de CCOO, de hace unos días, en las que venían a plantear una visión catastrofista de la gestión del gerente y mía propia».

De otro lado, el sindicato UGT aplaudió ayer la iniciativa de compra de nuevos vehículos en Aucorsa y su secretario general en la Federación de Transportes, Manuel Sánchez, hizo hincapié en que «llevamos años reivindicando un plan de renovación sostenido en el tiempo». Esta organización detalló, en un comunicado, que «la financiación con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles permite que la mayor parte del ahorro realizado por el equipo de gobierno en el 2016, y que hubiera retornado al Gobierno central, tenga utilidad pública y revierta en los cordobeses».