La ambiciosa serie de ciencia-ficción 'Westworld', con sus 22 candidaturas,parte como una de las grandes favoritas entre las nominadas para los premios Emmy. De este modo la ficción ha recogido el testigo de 'Juego de tronos' como gran producción televisiva, que tiene el récord de 38 galardones en los prestigiosos premios.

La razón está en que la ficción basada en las novelas de George R. R. Martin, debido al retraso que sufrió su rodaje, se quedó fuera de plazo de inscripción, pero HBO no ha perdido comba, porque ha sido otra de sus producciones,' Westworld', la que ha liderado las nominaciones por delante de "Stranger Things" y "Feud", que han conseguido 18 cada una.

TAMBIÉN LOS ACTORES

Ambientada en un parque de atracciones similar al Lejano Oeste donde los visitantes pueden saciar cualquier deseo que se les ocurra, la ficción competirá por el Emmy al mejor drama televisivo frente a 'Better call Saul', 'The crown", 'The handmaid's tale', 'House of Cards', 'Stranger things' y 'This is us'.

Asimismo, Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood, dos de los protagonistas de 'Westworld', optarán a los premios a mejor actor y actriz de una serie dramática, respectivamente. Viola Davis ('Cómo defender a un asesino'), Claire Foy ('The crown'), Robin Wright ('House of cards'), Keri Russell ('The Americans') y Elisabeth Moss ('The handmaid's tale') también fueron nominadas a la estatuilla a la mejor intérprete dramática.

En el apartado masculino, Hopkins estará acompañado por Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia (ambos por 'This is us'), Kevin Spacey ('House of Cards'), Bob Odenkirk ('Better call Saul'), Matthew Rhys ('The Americans') y Liev Schreiber ('Ray Donovan').

COMEDIAS Y CÓMICOS

En cuanto a las comedias, la serie de sátira política 'Veep'optará a su tercer Emmy consecutivo frente a sus rivales'Atlanta', 'Black-ish', 'Master of none', 'Modern Family', 'Silicon Valley' y 'Unbreakable Kimmy Schmidt'.

Las quinielas tampoco erraron con su protagonista Julia Louis-Dreyfus, aspirante a mejor actriz cómica tras cinco galardones consecutivos y que si se llevara de nuevo la estatuilla este año batiría el récord histórico de premios Emmy para un mismo artista por un mismo personaje.

La estrella de 'Veep' competirá frente a Ellie Kemper ('Unbreakable Kimmy Schmidt'), Pamela Adlon ('Better things'), Tracee Ellis Ross ('Black-ish'), Allison Janney ('Mom') y Jane Fonda y Lily Tomlin (las dos por 'Grace and Frankie').

Por su parte, Jeffrey Tambor, cuya serie 'Transparent' no fue nominada sorprendentemente a la mejor comedia, podría hacer triplete como actor cómico si venciera a Donald Glover ('Atlanta'), Anthony Anderson ('Black-ish'), Aziz Ansari('Master of nNone'), William H. Macy ('Shameless') y Zach Galifianakis ('Baskets').

LA CEREMONIA

Las nominaciones de los Emmy, que fueron anunciadas hoy en una ceremonia celebrada en el teatro Wolf de la Academia de la Televisión en Los Ángeles, también dejaron algunas decepciones como las de 'The Leftovers' y 'Girls', que tras despedirse de los espectadores este año no fueron nominadas a mejor drama y mejor comedia, respectivamente.

La gala de la 69ª edición de los premios Emmy se celebrará el próximo 17 de septiembre en el teatro Microsoft de Los Ángeles y contará con el cómico Stephen Colbert como maestro de ceremonias.