Crecer en Texas no resulta tarea fácil para el joven Sheldon Cooper, de tan solo 9 años. En una tierra donde el fútbol americano y la iglesia mandan, tener una mente brillante para las matemáticas avanzadas sirve de poco. Y mientras el superdotado, aunque vulnerable, Sheldon intenta lidiar con el mundo, su entorno más cercano (una familia de lo más corriente) intenta convivir con él.

El padre del precoz Sheldon, George, lucha por hacerse un hueco como entrenador de fútbol en el instituto a la vez que se afana en ser una buena figura paterna de un niño al que no entiende. La madre, Mary, defiende a su hijo con uñas y dientes en una pequeña y conservadora sociedad donde sabe que no encaja. El hermano mayor de Sheldon, Georgie, hace lo que puede en el instituto, pero es duro seguir siendo popular cuando compartes la clase con el superdotado de tu hermano de nueve años. Finalmente, la melliza de Sheldon, Missy, a veces molesta por la atención que recibe su hermano, es, en el fondo, la única persona que puede hablarle con absoluta franqueza.

A lo largo de 10 años de 'The Big Bang Theory', el público pudo conocer la extraordinaria mente que se esconde tras la frágil apariencia de Sheldon Cooper. Ahora, con 'El Joven Sheldon', viajaremos hasta los orígenes del genio. Su infancia, sus primeros referentes, sus traumas, y todos aquellos factores que fueron moldeando la personalidad del 'nerd' más popular de la televisión, con toda la torpeza e inocencia que lo caracterizan por nacimiento.

Cabe destacar también que el hecho que un personaje como Sheldon Cooper se haya convertido en todo un fenómeno social -tanto estrella televisiva como modelo a seguir para muchos jóvenes de hoy- indica que los tiempos del tipo duro como ideal masculino están llegando a su fin. Chicos con problemas de sociabilidad, cerebritos, sensibles e inexpertos en el amor. Un perfil de varón que ha sido ninguneado y humillado por la sociedad machista desde tiempos inmemoriales y que, ahora, empieza a romper estos esquemas y ha encontrar su lugar en el sistema.

Movistar Series ofrecerá el preestreno en exclusiva de 'El joven Sheldon' el martes 26 de septiembre en versión original, solo un día más tarde que en Estados Unidos. Pero la serie empezará su emisión semanal el 10 de noviembre.