Todos los canales de RTVE se van a volcar con los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, que se celebran desde hoy y hasta el 1 de julio. Teledeporte ofrecerá las ceremonias de inauguración y clausura, las finales de las disciplinas más destacadas y un amplio resumen diario. Los juegos contarán con gran presencia en los Servicios Informativos de RTVE e impregnarán los contenidos de programas como MasterChef, Torres en la cocina, España directo, Saber vivir, Saber y ganar y Lunnis de Leyenda.

Teledeporte realizará una gran cobertura televisiva que empezó ayer mismo. El plato fuerte comenzará hoy con la ceremonia de inauguración en el Nou Estadi de la capital tarraconense. A partir de las 19.00 horas el canal ofrecerá varios programas previos a la gala que arrancará a las 21.00 con los comentarios de David Figueira y Alberto Sierra. Los juegos finalizarán el día 1 de julio con la ceremonia de clausura, que también tendrá lugar a las 21.00 horas y será comentada por Amat Carceller y Juan Carlos García.

Asimismo, Teledeporte retransmitirá en directo las finales de las disciplinas más importantes: natación, piragüismo, gimnasia artística, karate, bádminton, atletismo, baloncesto 3 x 3, vóley playa, waterpolo, balonmano, fútbol y voleibol.

Y emitirá un amplio resumen diario de las pruebas deportivas entre las 16.00 y las 22.00, presentado desde el anillo mediterráneo por Xavi Díaz y David Figueira. Un espacio con entrevistas a las grandes estrellas españolas; especial seguimiento a los equipos, como las Guerreras o los Hispanos de balonmano o los de waterpolo; e información de todo lo que acontezca alrededor de esta cita internacional.

En La 1, el talent show de cocina MasterChef Celebrity trasladará sus fogones a Tarragona para grabar una de sus pruebas de exteriores, como también hará Torres en la cocina. Además, España directo, con Roberto Leal, emitirá desde Tarragona del 25 al 29 de junio, y Saber vivir dedicará una programación especial a la alimentación de los deportistas y al operativo médico que rodea a un evento deportivo de tal magnitud.

Saber y Ganar se suma a la celebración con contenidos dedicados a los Juegos del Mediterráneo, a su historia y a la ciudad de Tarragona.

La 2 emitirá varios documentales relacionados: Algo más que una pasión, un documental sobre el fútbol femenino que se emitirá el jueves 28 de junio después de Historia de nuestro cine. El domingo 1 de julio ofrecerá antes de Saber y ganar el documental Olimpia: el origen de los juegos. Y a las 18.00 horas, Ingeniería romana: Las ciudades, que explica la estructura y construcción de la ciudad romana de Tarraco.

Clan, canal infantil de TVE, también se volcará y emitirá varios clips que han grabado Los Lunnis con la mascota del evento, Tarracus. Además, la serie Lunnis de Leyenda dedicará uno de sus capítulos a los juegos. La cita deportiva congregará a 3.622 deportistas de 26 nacionalidades distintas, 1.000 jueces y representantes internacionales, 1.000 periodistas, 3.500 voluntarios y más de 150.000 espectadores.