TVE-1 aprovecha el parón de Semana Santa para sustituir 'Cuéntame...' por la emisión de 'La princesa Paca' (jueves, 22.05 horas), un telefilme sobre los amores de la española Francisca Suárez con el poeta Rubén Darío que está basado en la novela homónima de Rosa Villacastín y Manuel Francisco Reina. Protagonizada por Irene Escolar ('Isabel') y Daniel Holguín('Punta Escarlata'), la ficción recrea la relación que mantuvieron la jardinera Francisca, abuela de Rosa Villacastín, y el famoso escritor nicaragüense.

Aparte de Escolar y Holguín, en reparto figuran actores como Ana Wagener (Emilia Pardo-Bazán), Israel Elejalde (Valle-Inclán),Petra Martínez (Francisca) y Luisa Martín (Juana), entre otros. La 'telemovie' sigue fielmente la historia que contaban Villacastín y Reina en la novela publicada en el 2014. En 1956, Francisca Sánchez, casada con José Villacastín y ya en el ocaso de su vida, recibe la visita de dos escritores: Antonio Oliver y Carmen Conde. El matrimonio trata de convencerla de que done el contenido del baúl donde guarda los recuerdos de Rubén Darío al Estado. Paca, en un principio, se niega, pero la visita de los dos escritores le hacerecordar su juventud.

El poeta modernista se quedó prendado de la joven cuando la vio mientras paseaba por los jardines de la Casa de Campo con Valle-Inclán. Poco importaba que Paca fuese analfabeta o que sus padres se opusieran a la relación. Solo la muerte del 'príncipe de las letras' en 1916 puso fin a una historia de amor apasionada, que habría de enfrentarse a la esposa legal de Rubén Darío, la bella Rosario Murillo.