Vitoria vuelve a vestirse de naranja con motivo del FesTVal. El festival de televisión celebrará su décima edición durante la primera semana de septiembre (del 3 al 9) en la que acogerá los estrenos y las presentaciones de las principales novedades de TVE, Atresmedia, Movistar+ y Telemadrid de cara a su próxima temporada como son Masterchef Celebrity, Matadero o La víctima ocho.

El programa del FesTVal 2018 se abrirá el lunes 3 de septiembre con El Continental, la nueva serie de TVE protagonizada por Michelle Jenner y Alex García en la que el amor, la ambición y la clandestinidad serán los grandes protagonistas. Al día siguiente, Estoy vivo (La 1 de TVE) y Velvet Colección (Movistar +) volverán a ser las protagonistas del festival de Vitoria. Las ficciones produccidas por Globomedia y Bambú presentarán un avance de sus segundas temporadas durante el martes 4.

Presunto culpable, el thiller protagonizado por Miguel Ángel Muñoz y Susi Sánchez, también ocupará un hueco destacado en la programación del FesTVal. La nueva serie original de Atresmedia Televisión y Boomerang TV (Mar de plástico, El secreto de Puente Viejo) mostrará un avance el miércoles 5.

El jueves 6 de septiembre será el turno de los concursantes y del jurado de la tercera edición de MasterChef Celebrity que presentarán en Vitoria-Gasteiz todas las novedades del talent culinario de La 1 de TVE, producido en colaboración con Shine Iberia.

Este mismo jueves Canal Viajar se acercará hasta el FesTVal con el estreno del capítulo dedicado a Vitoria-Gasteiz en la serie Ciudades de noche. Esta serie documental quiere dar la vuelta a los reportajes clásicos sobre ciudades, que hasta ahora hemos visto siempre en pleno día, iluminadas por el sol, para admirar sus monumentos y visitar sus calles más concurridas por la noche.

Movistar+ presentará en el marco del FesTVal Premiere de comedia en #0, un show en directo en el que participarán todas las caras del humor del canal de Movistar. Risas, ironía y buen rollo para la noche del jueves

Ya el viernes 7 de septiembre, el FesTVal acogerá además un encuentro muy especial con la proyección de los ocho episodios de la recientemente finalizada tercera temporada de Vis a Vis.

La víctima número 8, la nueva ficción producida Telemadrid, ETB y el Grupo Mediapro, y que centra su trama en un atentado yihadista en Bilbao, se presentará en el marco del FesTVal también ese mismo viernes. Por último, Matadero, la nueva serie de Antena 3 protagonizada por Pepe Viyuela, Antonio Garrido, Carmen Ruiz y Tito Valverde, cerrará el capítulo de estrenos del FesTVal la noche del 7 de septiembre.