Apenas 24 horas después de la advertencia de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), TVE ya ha anunciado públicamente que acatará las 'recomendaciones' del organismo de control audiovisual. Así, la dirección de la televisión estatal ya está trabajando con la productora Plano a Plano ('El Príncipe', 'Allí abajo'...) y con su departamento jurídico para adecuar al horario infantil los guiones de la serie vespertina'Servir y proteger', tal y como le ha pedido la (CNMC).

Luisa Martín.

Según han informado este viernes, 16 de junio, fuentes de Televisión Española aServimedia, TVE se propone atender a la mayor brevedad el requerimiento que le ha hecho la CNMC para que el contenido de la ficción, ahora con la calificación de "no recomendada para menores de 7 años", sea compatible con su emisión en horario infantil.

La CNMC ha constatado la existencia de escenas que considera que no son adecuadas para ser vistas por los menores de 12 años, y en algún caso, incluso por menores de 16, y le ha dado diez días a TVE para que adopte las medidas oportunas. "Vamos a darle una solución clarísima al aviso que nos ha dado la CNMC", señalaron este viernes desde Prado del Rey. "Esta serie es una apuesta decisiva para TVE, sus guiones son magníficos y creemos que va a seguir creciendo cada día, porque tiene un potencial enorme".

Estrenada el pasado mes de abril en sustitución de 'Seis hermanas', 'Servir y proteger' se emite en la sobremesa de TVE-1 (de 16.30 a 17.20 horas). La trama de esta serie, que protagonizanLuisa Martín, Andrea del Río y Juan José Ballesta, gira en torno al devenir diario de una pequeña comisaría de barrio.