Un padre que se convierte en mujer para sortear los obstáculos que le pone su exmujer y poder ver a sus hijos. Este es el punto de partida de ‘Ella es tu padre’, la nueva telecomedia que rueda Tele 5 con vistas a la próxima temporada siguiendo el camino marcado por títulos tan emblemáticos como ‘Siete vidas’, ‘Aída’ y ‘Los Serrano’. Aunque la idea motriz del proyecto no sea nada original y haya sido ya ensayada por el celuloide, esta serie producida por La Competencia cuenta con el aliciente de volver a ver en la tele al premiado Carlos Santos (se llevó el último Goya al mejor actor revelación por la galardonada ‘El hombre de las mil caras’) transmutado en profesora de música. Le acompaña el guapo Rubén Cortada (‘El Príncipe’, ‘Lo que escondían sus ojos’), que vuelve a probar fortuna en la comedia después de triunfar como guardia civil en ‘Olmos y Robles’ (TVE).

Como Carlos Santos viene de ganar un ‘cabezón’ por su papel del exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán en la película de Alberto Rodríguez, se podría decir que la Benemérita les cría y ellos se juntan. Aunque en realidad quien les ha juntado es Tele 5, que ha apostado por una pareja tan dispar para hacer de hermanos en esta ficción. Les acompañan en el reparto María Castro (‘Seis hermanas’), Belén Cuesta (‘Buscando el norte’), Lorena López, Alejandra Onieva, Andoni Aguirregomezcorta, Aníbal Gómez y Félix Gómez.

MÚSICOS TRASNOCHADOS

La nueva comedia familiar de Mediaset, que constará de 13 capítulos, narra las aventuras de Sergio (Carlos Santos) y Tomy (Rubén Cortada), dos hermanos que años atrás triunfaron con el grupo de pop-rock Los Tomy Rockers. Pero ahora no pasan por su mejor momento, ya que se han hecho mayores y han dejado de tener ‘fans’ y giras. Por si esto fuera poco, Sergio se ha divorciado de su mujer y no puede ver a sus hijos. Con el apoyo de Tomy, que tiene ante sí la última oportunidad de retomar su carrera sacando adelante un musical, Sergio encontrará la solución a su problema: hacerse pasar por profesora de música en el estricto colegio en el que estudian sus hijos.

Así es como Santos se transforma en Avelina, una entrañable señora que irrumpe en el centro escolar para estar más tiempo con sus hijos. Lo peor es que tendrá que improvisar para ganarse la confianza de los alumnos, nada parecidos al público entregado que le jaleaba en los conciertos. Pero, como rockero irredento que es, Sergio se verá incapaz de cambiar de la noche a la mañana y convertirá a Avelina en una especie de huracán que transformará la vida en el colegio. En su nuevo rol, descubrirá también un mundo femenino que le llevará a entender mucho mejor a su exmujer, a la que intentará recuperar. Para ello, se integrará en el grupo de amigas compuesto por su exmujer (Lorena López), la directora del colegio (María Castro) y Natalia (Belén Cuesta), la antigua manager de la banda.

El productor de la serie, César Rodríguez, reconoce que han utilizado un ‘leit motiv’ argumental ya conocido. “No ocultamos que nos hemos inspirado en películas clásicas como ‘Señora Doubtfire’(protagonizada por Robin Williams) y ‘Con faldas y a lo loco’”, admite. Fuera de este paralelismo, la telecomedia fluye por su propio camino con un Carlos Santos omnipresente que ha tenido que sudar la gota gorda para travestirse. “Tardan cuatro horas en caracterizarlo y una hora en desmaquillarlo, pero merece la pena porque incluso yo me olvido de que es él”, advierte antes de subrayar el gran trabajo del equipo encargado de la transformación, el mismo de ‘El laberinto del Fauno’ y ‘Un monstruo viene a verme’.

PINITOS MUSICALES

Pero Rubén Cortada también ha tenido que esforzarse y aprender a tocar la guitarra y cantar. El actor de origen cubano pone su voz a las canciones compuestas para la serie. “No lo hace nada mal e incluso el grupo musical que tienen los protagonistas de la serie aparece tocando, por medio de un montaje, en el Festival Mad Cool, del que nosotros (La Competencia Producciones) somos organizadores”, apunta Rodríguez. Otra de las sorpresas que nos reserva esta telecomedia es ver a Alaska y Mario Vaquerizo en un papel secundario, pero muy divertido. “En principio tenían un pequeño cameo como vecinos de nuestros personajes en algunos capítulos, pero lo hicieron tan bien que los dejamos como fijos para que saliesen en casi todos los capítulos”, revela.