Tele 5 acaba de iniciar el rodaje de la nueva serie ‘El accidente’, un ‘thriller’ protagonizado por Quim Gutiérrez (‘Anacleto, agente secreto) e Inma Cuesta (Aguila Roja) en el que salen a la luz las tensiones soterradas de una familia a raíz de un accidente aéreo. La nueva ficción está producida por Globomedia (‘Pulsaciones’) y no tendrá segunda temporada, ya que sus 13 capítulos desembocan en un final cerrado. En el reparto de esta nueva apuesta de ficción de Mediaset figuran también nombres conocidos como Eusebio Poncela, Alain Hernández, Berta Vázquez y Joel Bosqued.

'El accidente' supone el regreso de Quim Gutiérrez a la televisión después de haber estado volcado en el cine durante los últimos 10 años. Este largo silencio televisivo del actor catalán tan solo se ha visto roto por su fugaz aparición como protagonista de la miniserie de Tele 5 'El padre de Caín', donde interpretó al guardia civil protagonista de la historia. Emitida el año pasado, estaba basada en la novela homónima del exsecretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, que recreó a su vez una historia real sucedida en Euskadi durante los llamados 'años de plomo' en plena ofensiva etarra de los 80.

Fuera de esta breve incursión en el medio televisivo, la carrera del protagonista de aquella inolvidable película 'Azuloscurocasinegro', que le valió el premio Goya al mejor actor revelación, ha discurrido por los terrenos exclusivos del celuloide. Títulos como '¿Quién mató a Bambi?', 'La gran familia española', 'Los últimos días', 'Los ojos amarillos de los cocodrilos' y 'Anacleto, agente secreto', donde formó un curioso tándem con Imanol Arias, demuestran la absoluta dedicación al cine del exprotagonista de 'Poblenou' y 'El cor de la ciutat'.

CHICA ALMODÓVAR

Algo parecido sucede con Inma Cuesta, que ha sabido compaginar su trabajo en 'Aguila Roja' como la dulce Margarita con papeles en numerosas películas de los últimos años. La actriz valenciana ha logrado incluso meterse en la última cinta de Pedro Almodóvar, 'Julieta', donde interpreta el personaje de Ava. Pero la nueva producción de Tele 5 cuenta en su elenco con otros rostros conocidos como Alain Hernández (‘Palmeras en la nieve’), Berta Vázquez ('Vis a vis’), Eusebio Poncela (Carlos, Rey emperador’),Joel Bosqued (‘Tierra de lobos’), Jorge Bosch (‘Gran reserva’), César Mateo (‘B&b’), Mariana Cordero ('Acusados’), Pilar Gómez (‘El Ministerio del tiempo’), Daniel Albaladejo (‘Isabel’) y Elena Seijo (‘Vis a vis’).

Daniel Ecija asume las funciones de productor ejecutivo en una serie que cuenta con el atractivo de estar ambientada en un entorno campestre, lo que permite abundantes escenas de exteriores. La trama gira en torno a las complejas relaciones y los secretos de una familia, que afloran a la superficie cuando los informativos de todo el país anuncian un trágico accidente de avión. Una mujer (Inma Cuesta), desesperada, comienza la frenética búsqueda de su marido (Quim Gutiérrez), al que ella misma acompañó al aeropuerto para embarcar en el fatídico vuelo. Sin embargo, las horas pasan y nadie sabe nada: no figura en la lista de pasajeros y nadie le ha visto. Su confusión es cada vez mayor a medida que empieza a descubrir detalles y a ver extrañas e incomprensibles reacciones en su entorno familiar, lo que le lleva a preguntarse si realmente conocía a su marido y si era realmente quién decía ser y el hombre junto al cual formó una familia.