Uno de cada cuatro españoles (24,9%) considera los contenidos futbolísticos determinantes a la hora de contratar un paquete de televisión, según el estudio El fútbol por televisión en España, elaborado por Comparaiso. La investigación, muestra que, de los encuestados que ya tienen fútbol contratado, un 59,2% son hombres, frente al 40,8% que son mujeres. La contratación de estos contenidos tiene un mayor arraigo entre las personas menores de 40 años.

El informe también pone de manifiesto que existe una tendencia a contratar fútbol en hogares con más de tres miembros (74,8%), y que la mitad de los domicilios donde residen entre cinco y más miembros cuentan con este servicio.

Además, subraya que el fútbol en España resulta más barato que en otras partes de Europa como normal general. En concreto, mientras que en España la horquilla de precios oscila entre los 6 y los 25 euros al mes, en Francia ronda los 20 euros, a lo que hay que añadir la conexión de la fibra; en Italia son unos 14 euros, más el coste de alta (que puede ascender a 79 euros); en el Reino Unido, entre 25 y 45 euros, y en Portugal, entre 40 y 75 euros.

Respecto a las tarifas, el informe pone de manifiesto que el precio de los paquetes de fútbol varía en función de la temporada de contratación. Si se adquiere en agosto o septiembre, el coste se sitúa entre 6 y 10 euros al mes, mientras que si se contrata entrada la temporada, oscila entre los 20 (Vodafone y Orange) y los 25 euros (Movistar+). Bein Connect ofrece su paquete de fútbol (sin el mejor partido de cada jornada de Liga y Copa del Rey) por 10 euros al mes.