Aunque es fácil de imaginar, si alguien se ha preguntado cómo debería de ser de niño Sheldon Cooper, el brillante y extravagante científico de la serie The big bang theory, ahora ya tiene la respuesta. Porque Movistar Series estrena el viernes, 3 (22.00 horas) el spin off El joven Sheldom, ficción que muestra la infancia del peculiar y querido personaje de la serie original. Jim Parsons, el actor que da vida al personaje adulto, hace esta vez de narrador.

Dirigida por Jon Favreau (El libro de la selva) y escrita por Chuk Lorre y Seven Molaro, la ficción muestra cómo era la vida a los 9 años del ególatra, obsesivo y poco empático físico en su Tejas natal. Y, como era de esperar, el hecho de tener una mente prvilegiada capaz de entender matemáticas y ciencias avanzadas no le resulta muy útil en un lugar donde solo interesan los temas relacionados con la Iglesia y el fútbol americano. Más bien le margina.

Una familia convencional

Y si bien el vulnerable y superdotado Sheldon debe aprender a lidiar con el mundo, su convencional familia se enfrenta a la complicada tarea de hacerlo con él. Su padre, George (Lance Barber), entrenador de un equipo de fútbol americano, tiene que luchar por hacerse una carrera a la vez que intenta entender a su raro hijo, mientras que la madre, Mary (Zoe Perry), le protege y anima a ser él mismo pese a crecer en un mundo tan hostil.

Jim Parsons es Sheldon Cooper en 'The big bang theory' / SONJA FLEMMING

Pero no solo los progenitores tienen que convivir con sus rarezas, sino que también sus hermanos lo ven como un marciano. El mayor, Georgie (Lance Barber), comprueba lo difícil que resulta ser popular en el instituto teniendo que compartir clase con el crío de 9 años, y la melliza del superdotado, Missy (Raegan Revord), que es víctima del exceso de atención que recibe él, es la única que le dice las cosas como son.

Gran éxito en EEUU

En su estreno en EEUU, El joven Sheldon obtuvo una audiencia de más de 16 millones de telespectadores, con lo que la precuela repite el éxito que viene disfrutando desde hace 10 años The big bang theory, producción que va por la 11ª temporada y que en España emite el canal de pago TNT.

Movistar Series, por su parte, ofrece la precuela bajo demanda tras su emisión en lineal (el viernes, 3 da el primer capítulo en dual, que ya preestenó el 26 de septiembre, y el segundo en versión original) y también las 10 temporadas anteriores de la original.

Grabada con una única cámara y sin público, pese a tener un formato de sitcom, la serie tiene algunos guiños, como que el narrador sea el propio Parsons, así como la aparición, en un programa de ciencia que ve en la tele el niño, de Arthur Jeffries, más conocido como El profesor Protón (a quien da vida el actor Bob Newhart), por el que Sheldon siente verdadera admiración y que ha salido de forma esporádica en 'The big bang theory'.