Servir y Proteger cumple hoy un año en La 1. Rozando los 250 capítulos, la serie crece cada tarde: la pasada semana obtuvo la segunda mejor segunda media semanal desde su estreno (10,8% y 1.225.000 espectadores). Al reparto de la serie, por la que han pasado ya 200 actores, se sumarán esta semana nuevas caras. Esta semana se incorporan los actores Kira Miró y Juanma Lara. Ella será Maica, una galerista de arte que iniciará una relación sentimental con Fernando Quintero. Los espectadores verán por primera vez a Quintero ilusionarse con una mujer. Lara dará vida a Rodrigo, un antiguo amigo de Jesús Merino, personaje que servirá para explicar muchas claves del pasado del nuevo frutero del barrio.

La semana que viene llegarán Jordi Rebellón y Marcial Álvarez: el primero será Adolfo Ocaña, hermano de Marcelino y padre de Nerea, un personaje muy importante para el futuro de la joven abogada, que se verá envuelto en una trama que relacionará a su hija con Alejandro Somoza.

PRESENCIA CONTINUADA / Adolfo siempre se ha sentido acomplejado por el éxito de su hermano y, de una manera indirecta, pagará su frustración con su hija Nerea. Marcial Álvarez encarna al inspector Castillo, de Distrito 2, antiguo compañero de promoción del comisario Bremón. Ambos colaboran en la investigación de una red delictiva internacional. Todos ellos tendrán una presencia continua durante varios capítulos.