La cadena de televisión local PTV Córdoba presentó anoche en sociedad, en un acto celebrado en el Mercado Victoria, su nueva programación para la temporada 2017/2018, que comienza el próximo lunes. En la parrilla de la emisora decana de la televisión local, que acaba de cumplir su 30 aniversario, se mantienen buena parte de los programas que se vienen emitiendo en los últimos años. Así, de lunes a viernes, continúan en emisión el informativo PTV Noticias --presentado por María F. Ortiz--, el magazín Córdoba TeVé --conducido por Amparo P. Muñoz--, el programa Revista de prensa --las noticias analizadas por José Luis Arranz y los directores de los medios de comunicación escritos y digitales, entre los que se encuentra Diario CÓRDOBA-- y Café y media --presentado por Ángeles Mellado--; con periodicidad semanal, siguen en la parrilla Sentir cofrade --dirigido por Francisco Pérez--, la crónica social con Te lo cuento --guiada por José Antonio Avilés-- y la tertulia Taberneando --moderada por Ana Espino--.

Nuevos programas / Además de estos espacios, la nueva programación de PTV Córdoba presenta importantes novedades. Nacho Serrano y María Rodríguez se ocuparán de la información deportiva, con tres nuevos programas: Dentro del área (los lunes), +Deporte (los miércoles) y Córdoba en juego (los viernes).

Mar Rodríguez presentará el nuevo programa dedicado a la salud: Cuidamos de ti. El mundo del cortometraje también encuentra un hueco en la nueva programación: cada martes, el cineasta José Manuel Montes se encarga del espacio Andalucine, un repaso al sector audiovisual que incluye un concurso de cortos de ámbito regional. El periodista Eloy Moreno se ocupará de los grandes eventos populares que este año tendrán especial cobertura, sobre todo la Semana Santa y el Mayo Cordobés, con una relevancia subrayada a la Feria, desde la caseta que PTV instala en El Arenal, y el chef Juanjo Ruiz combinará la alta cocina con las elaboraciones más populares en Recetateca. Por último, con José M. Bonilla Montes nos introduciremos en el mundo de internet en el programa iFuturo.

EN ABIERTO EN TDT / Toda esta programación podrá seguirse, como es habitual, a través de la red de cable de PTV Telecom y, a corto plazo, en abierto para todos los espectadores de TDT en todos los hogares de Córdoba.

Y es que, en el último concurso convocado por la Junta de Andalucía (agosto de 2016), PTV Telecom resultó preseleccionada para la adjudicación de diez licencias de TDTL en las principales capitales andaluzas. Únicamente restan algunos trámites administrativos --el anuncio de la adjudicación definitiva y la firma de los contratos-- para culminar el salto a la TDT. En Córdoba capital, PTV Telecom ha obtenido en principio dos canales. Una vez se dé por cerrado este concurso, PTV Telecom se convertirá en el más importante grupo audiovisual de Andalucía, con televisiones locales en los principales núcleos de población de la región (Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada, Jaén, Dos Hermanas, Baena, Pozoblanco y Montoro), alcanzando a una población aproximada de 3,5 millones de telespectadores.