Las protestas de los trabajadores de RTVE para "garantizar la financiación" de la corporación han obligado a alterar la programación de sus canales con motivo de la huelga convocada por Comisiones Obreras (CC.OO.)

Alrededor de las 13.00 horas el canal 24 Horas se ha visto afectado por estas protestas y tanto la presentadora del informativo, Ángeles Bravo, como la reportera Inmaculada Gómez-Lobo, se han visto interrumpidas por los pitos de las protestas. La propia Bravo ha explicado en antena que se tratan de protestas "de compañeros de RTVE ante lo que consideran un riesgo de desmantelamiento" de la corporación.

El sindicato CC.OO. ha convocado para este martes dos paros de dos horas cada uno en todos los centros de trabajo de RTVE para pedir que no se produzcan recortes de empleo en la corporación tras la dimisión del expresidente Leopoldo González-Echenique.

El sindicato además ha solicitado a los trabajadores acudir de negro, porque "el futuro es negro". "Las exigencias a Echenique pasaban por un reducción del empleo", ha alertado CC.OO. en la convocatoria.

Interrupción de 'La mañana'

Los paros parciales convocados por el sindicato CCOO en RTVE han conseguido suspender este martes la programación de Televisión Española, que se ha visto obligada a interrumpir el programa de Mariló Montero. Cuando se emitía en directo el programa 'La Mañana', se ha interrumpido y el parón ha obligado al ente a emitir una reemisión de 'Españoles en el Mundo', mientras un rótulo advertía de que la programación habitual se estaba viendo alterada como consecuencia de los paros.

El sindicato CCOO ha expresado su satisfacción por la respuesta obtenida mientras que fuentes de RTVE han preferido no pronunciarse hasta el momento, dado que queda pendiente un segundo paro convocado entre las 18:00 y las 20:00 horas.