Las conexiones en directo, los gráficos y el análisis conformarán el grueso de la cobertura que las principales televisiones y radios españolas ofrecerán este domingo, 25 de septiembre, con motivo de los comicios autonómicos en el País Vasco y en Galicia.

TVE

La primera cadena estatal emitirá a las 14.00 horas el primer avance informativo, con Pedro Carreño, en el que se ofrecerán datos de participación, y a las 19.55 horas, empezará el especial informativo con Ana Blanco (también en TVE Internacional y Canal 24 Horas).A las 21.30 horas comenzará el 'Especial Noche Electoral', también con Blanco, que estará acompañada Víctor Arribas, para moderar una mesa de análisis en una edición especial de 'La noche en 24'.

ANTENA 3

A partir de las 20.00 horas, A-3 realizará un avance de los primeros datos de participación y a las 21.00 horas comenzará 'Antena 3 Noticias 2', que hará balance de la jornada. A las 0.00 horas, la cadena ofrecerá un programa especial presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo que informarán de la jornada, analizarán la evolución del escrutinio hasta los resultados definitivos y acudirán a las principales sedes de los partidos para mostrar las impresiones de los líderes vascos y gallegos.

TELE 5

Fuentes de Mediaset España han indicado a Europa Press que se informará del desarrollo de la doble convocatoria electoral en las diferentes ediciones de Informativos Tele 5 y 'Noticias Cuatro'. Además, por la noche y una vez que el escrutinio vaya avanzando, se irán emitiendo distintos avances informativos en Tele 5.

LA SEXTA

El especial 'Al rojo vivo: objetivo Euskadi y Galicia',con su famosos 'pactómetro', dirigido y presentado por Antonio García Ferreras,abrirá a las 19.30 horas la cobertura especial dela segunda cadena de Atresmedia. Ana Pastor estará al frente de la cobertura desde Euskadi, mientras que Cristina Pardo lo hará desde Galicia, ambas con especial atención a lo que ocurra en las sedes de los distintos partidos.

13 TV

A partir de las 20.45 horas, dará comienzo el programa especial para cubrir las elecciones autonómicas y municipales en Galicia y País Vasco, presentado por Alfredo Urdaci, María Pelayo y Carlos Cuesta, que ofrecerán los resultados de la jornada electoral y el análisis de la misma.

RNE

Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de España emitirán en directo desde las 19.00 horas el 'Especial Informativo' presentado porAlfredo Menéndez, junto a Fernando Martín, Miguel Ángel Domínguez, Raúl Heitzmann y Alberto Martínez Arias.

ONDA CERO

El periodista Carlos Alsina será el encargado de dirigir el especial elecciones (de 21.30 a 23.30 horas), en el que estará acompañado de el equipo habitual de colaboradores; entre ellos, Rubén Amón y Julián Cabrera. Además, desde las 7.00 horas, la emisora hará un seguimiento de la jornada con la apertura de los colegios, las votaciones de los candidatos, los avances de participación y conexiones con las sedes de las formaciones políticas regionales y nacionales.

COPE

La emisora episcopal ha indicado que Carlos Herrera estará en antena desde las 20.00 horas y hasta la medianoche, acompañado del director de Informativos, José Luis Pérez, quien será el encargado de narrar la última hora. Por su parte, Juan Pablo Colmenarejoseguirá el escrutinio desde Galicia, mientras que Ángel Expósito lo hará desde Bilbao.

David Gistau, Santiago González, Nicolás Redondo Terreros y Antonio San José serán los protagonistas en el plano de la opinión. También el programa 'Fin de semana', de Cristina López Schlichting, centrará el foco en la apertura de colegios y en el desarrollo de las votaciones, al igual que el informativo de mediodía, con Antonio Herráiz.

SER

En la cadena del grupo Prisa, y desde las 20.00 horas, la periodistaPepa Bueno dirigirá el programa 'Elecciones vascas y gallegas', con el cierre de los colegios electorales, los primeros sondeos y las reacciones en las sedes de los partidos. Bueno conectará con los diferentes periodistas de la SER desplegados en los principales puntos de interés capitaneados por las directoras regionales de Contenidos en el País Vasco y Galicia, Eva Domaica y Adelaida Pena, respectivamente. El programa contará también con la opinión y el análisis de los colaboradores José Antonio Zarzalejos, Antón Losada, José María Calleja, Esther Palomera y José A. Pérez.