A falta de nada mejor en la cada vez más escuálida programación estival en televisión, el cine volvió a ser la mejor opción para rellenar las parrillas y, de paso, contentar al grueso de la audiencia. Así, la película 'McFarland' fue la producción cinematográfica que acaparo el 'prime time' de este lunes, 28 de agosto.

Según datos de Kantar Media, 'McFarland', melodrama de la factoría Disney protagonizado por Kevin Costner que ofreció Tele 5, se convirtió en el programa más visto del día en el conjunto de España, con 2.283.000 seguidores (16,6%).

El 'lunes negro' se lo llevó en esta ocasión TVE-1, quien ha visto como, semana tras semana, su gran apuesta estival, 'Lolita tiene un plan', se ha sido desinflando. Así, esta última edición del programa de entrevistas (en esta ocasión, con los exfutbolistas Iván Helguera y los hermanos Salinas) se quedó en un más que discreto seguimiento: 1.137.000 personas (7.8%).

Tampoco fue una jornada brillante para Antena 3, que también apostó por el cine, 'Protegidos por su enemigo', pero con resultados bastante más discretos que la competencia: 1.212.000 espectadores (10,5%).