Triunfar en televisión es un arma de doble filo: todos quieren que su serie triunfe, pero no demasiado, ya que se puede morir de éxito. Por eso, todos los productores se ponen a temblar cuando una ficción dispara sus audiencias, ya que impepinablemente los protagonistas exigen un aumento proporcional de sus nóminas. The Big Bang Theory o Modern Family son buenos ejemplos.

Y esta realidad se va a vivir en uno de los últimos grandes fenómenos de la pantalla, la serie de corte fantástico Stranger Things, en la que sus jóvenes protagonistas ya se está haciendo de oro.

Los actores de la popular ficción de Netflix han renegociado sus contratos para la tercera temporada, obteniendo un espectacular aumento de salario. Fuentes cercanas al elenco aseguran que los niños protagonistas cobrarán hasta 12 veces más que en temporadas pasadas.

Según informa Hollywood Reporter, el reparto se ha dividido según diferentes niveles de salario. Winona Ryder y David Harbour, quienes interpretan a Joyce y Jim, se situarían en la primera escala, con 350.000 dólares por episodio (unos 285.00 euros). Después las jóvenes estrellas de la serie, Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will), que recibirían 250.000 dólares (200.000 euros). Por último, Natalia Dyer (Nancy), Charlie Heaton (Jonathan) y Joe Keery (Steve), con 150.000 dólares (alrededor de 120.000 euros).

Lo que sigue siendo un misterio es el salario de Millie Bobby Brown (Eleven). La joven actriz se separó del resto del elenco en las negociaciones de la segunda temporada, y se rumorea que estaría ganando más que sus compañeros de generación, alcanzando los 350.000 de los veteranos.