+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SERIE DE CULTO

Netflix ficha a ‘Paquita Salas’

3 La plataforma inicia la grabación de la nueva entrega de la producción

 

El actor Brays Efe. -

MANUEL DE LUNA
06/03/2018

La plataforma de televisión por streaming Netflix ha comenzado el rodaje de la segunda temporada de Paquita Salas, que se compondrá de cinco episodios que pondrá a disposición de sus abonados el próximo verano y que contará con colaboraciones como las de Roi y Alfred de Operación Triunfo.

La serie, producida por Apache Films y escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, Los Javis, repetirá protagonistas. Así, el actor Brays Efe encarna a Paquita Salas; Belén Cuesta, a Magüi; Lidia San José, a sí misma; Álex de Lucas, como Álex, y Mariona Terés, también a sí misma. A este elenco se incorporan Anna Castillo (Belén de Lucas) y Yolanda Ramos (Noemí Argüelles).

Además de contar con secundarios como Andrés Pajares (Paco Cerdeña) y Secun de la Rosa (Fernando Canelón), que ya trabajaron en la primera temporada, en esta nueva entrega intervendrán Ana Obregón o Pepa Charro, La Terremoto de Alcorcón, además de las ya mencionadas colaboraciones especiales de Roi y Alfred.

La serie Paquita Salas nació como webserie en Flooxer (plataforma en internet del grupo Atresmedia), convirtiéndose en una de las sensaciones de internet en el 2016. Tal fue su éxito que la misma plataforma de tele de pago Netflix la incorporó a su catálogo el pasado mes de octubre y, además, ha asumido la producción de una segunda entrega, que es la que ahora comienza a grabarse. La obra, que fue galardonada con el primer premio Feroz de televisión que concede la Asociación de Informadores de Cine de España (AICE), es una comedia disparatada sobre una agencia de actores en la que se suceden las situaciones más impensables y divertidas.

La producción Paquita Salas fue la primera obra como guionistas y directores de Calvo y Ambrossi, que posteriormente se consolidaron con el éxito de la película La llamada.