Este verano Canal+ emitió para sus abonados la cuarta temporada de Juego de tronos, y la quinta -que actualmente se está rodando en parte en Sevilla- no se estrenará hasta el próximo año. Por eso, los fans de esta superproducción -así como los espectadores que no quisieron pagar por verla- tienen desde la noche del lunes la posibilidad de revisitar las peripecias de los personajes de Poniente en Neox, canal que ofrece, sin codificar, la tercera entrega de este gran éxito de la cadena estadounidense HBO.

Considerada en su momento como la mejor de Juego de tronos, esta tercera temporada, que consta de 10 episodios, condensa las más de 1.300 páginas de las que consta el libro de George R. R. Martin, en la que se basa esta entrega televisiva. Eso ya tiene un gran mérito.

En deferencia a los que no hayan visto (o leído) estos episodios, sí se puede adelantar que se comprueba cómo Robb Stark (papel interpretado por Richard Madden) pierde la amistad de Lord Frey (Tim Plester), ya que decide no casarse con su hija. Una decisión que acabará como le gusta a George R.R. Martin: un baño de sangre y la desaparición de varios personajes.

En el capítulo de esta noche, Jon es llevado ante Mance Rayder, el Rey detrás del Muro, mientras los vigilantes de la noche supervivientes se retiran al sur. En Desembarco del Rey, Tyrion pide su recompensa, Meñique ofrece a Sansa una salida y Cersei organiza una cena para la familia real. ¿Mantendrá Joffrey Baratheon el Trono de Hierro? ¿Llegará Khaleesi a Poniente?