La tele por internet Flooxer estrenó el pasado 17 de mayo la primera serie de Soy una pringada. La influencer es la directora, protagonista y guionista de Looser, una ficción que habla sobre la vida y los frikis, que cuenta con Los Javis en la producción ejecutiva y con la participación de artistas como Gisela, Brays Efe y Jedet.

-¿Qué ha aprendido y qué te gustaría conseguir con ‘Looser’?

-Lo principal de esta experiencia ha sido que he podido hacer una serie, algo que nunca antes había hecho. Y como todo era nuevo, todo ha sido un reto y de todo he aprendido. Yo conseguí liberarme viendo series y sintiéndome reflejada en determinados personajes y eso es lo que me gustaría conseguir con mi serie

-¿Cuánto hay de realidad?

-Hay muchas cosas inspiradas en la realidad, aunque yo no soy un personaje. Se podría decir que soy yo misma dentro de una ficción, pero todo viene de una gran parte de verdad, porque, si no, no se podría escribir nada. Lo que en un primer momento empezó desde el humor, después se ha ido convirtiendo en una serie de verdad con un poco de todo: sentimentalismo, risas, penas...

-¿Podría definir esta producción en pocas palabras?

-Es una serie sobre la vida y sobre los frikis.

-¿Y qué es lo que quiere transmitir con ella?

-Tiene muchos mensajes, pero el principal, aunque parezca básico, es: «Sé tú mismo, que es lo que te va a llevar lejos».

-Sus vídeos en internet han ayudado a la gente que a lo mejor se veía un poco desplazada. ¿Cree que su serie puede también servir de ayuda?

-Tampoco la idea principal es ayudar a la gente. He querido contar una historia y si ayuda, perfecto. Es más, creo que puede cumplir esta función, porque los protagonistas son marginados.

-Usted, que siempre dice que odia a todo el mundo, ¿cómo ha sido trabajar con tanta gente?

-Bueno, si odiase a todos estaría viviendo en el Himalaya o en una cueva. He tenido la oportunidad de rodearme de la gente que he querido. No me han puesto 40 actores que no conocía de nada. Entre todos hemos conectado muy bien y eso ha hecho que nos lo hayamos pasado muy bien y que trabajar con todos ellos haya sido más placer que dolor.

-¿Y qué tal ha sido grabar de nuevo con Los Javis, con los que ya trabajó en ‘La llamada’?

-Ha sido algo muy fuerte. Cuando grabamos La Llamada, apenas estuve 10 días y, de repente, he pasado a tener que dirigirlo todo, aunque he tenido bastante ayuda. En un primer momento, pensé: yo la grabo y lo subo a YouTube, pero luego te das cuenta de que es algo serio y que creen en ti, cuando hay una productora detrás que pone dinero, platós y medios. Me han dejado toda la libertad para crear la historia y espero poder seguir haciéndolo.

-¿Se han metido Los Javis en algún momento en su dirección?

-No. Estoy muy contenta y agradecida de tenerlos como productores ejecutivos. Ellos me han asesorado con el guión. Como tienen más experiencia, me decían: «Esto mejor así, esto me encanta, esto está perfecto». Han sido un poco mis hadas madrinas y me han dado consejos también en cómo tenía que construir los personajes y cómo tenía que dirigir a los actores. Estoy muy contenta de haber trabajado con ellos.

-Hace poco dijo que «pasaba» de Mediaset. ¿Tiene algo contra la empresa de Tele 5?

-La verdad es que no. Simplemente prefiero no trabajar allí y ya está.

-¿Por alguna razón en especial?

-No, simplemente no quiero. En alguna ocasión he trabajado con ellos, pero no quiero hacerlo más.