Tras el emocionante último episodio de la séptima temporada de 'Juego de tronos', los millones de fans de la serie esperan ansiosos el estreno de la octava y última tanda de capítulos, que se supone que no llegará hasta finales del 2018 o principios del 2019.

Para hacer más llevadera la larga espera, y a las puertas de la inauguración en Barcelona de la gran exposición sobre la serie, la cadena estadounidense HBO ha lanzado en su cuenta de Youtube una miniserie de animación, titulada 'Juego de tronos: conquista y rebelión', que explica cómo era la historia de Poniente (el continente en el que se ambienta la ficción) antes del inicio de la trama de 'Juego de tronos'.

400 años antes

El primer episodio de esta precuela se centra en la familia Targaryen y en su llegada a Poniente, mucho antes del nacimiento de la 'madre de dragones', Daenerys. Concretamente, la historia comienza 400 años antes, con la destrucción de la ciudad de Valyria, cuna de la casa Targaryen.

A partir de este hecho, el clan se mudaría a Poniente, donde conseguirían subir al Trono de Hierro de los Siete Reinos. La miniserie explica cómo vivían las principales familias de Poniente en esa época.

Al completo en diciembre

'Juego de tronos: conquista y rebelión' estará disponible al completo a partir del próximo 12 de diciembre, cuando se ponga a la venta la versión en BluRay que recopila las siete temporadas de la aclamada serie basada en la saga literaria 'Canción de hielo y fuego' de George R. R. Martin.

Sin embargo, posiblemente se puedan ver dentro de poco más episodios a través de la aplicación de Youtube de la HBO.