Después de una séptima temporada muy movida en cuanto a ataques de los 'hackers' (con petición de rescate incluida y con deslices en la India y en España adelantando episodios), 'Juego de tronos' quiere blindar de filtraciones su final de cara a su esperadísima octava y última temporada.

Para ello, la HBO utilizará la táctica del rodaje de varios finales alternativos, con lo que, si se vuelve a producir algún nuevo 'hackeo', los seguidores no sabrían si se trata del desenlace oficial de la serie.

Esto es lo que ha anunciado el presidente de Programación de la cadena estadounidense HBO, Casey Bloys, en el programa 'Morning call': "Van a filmar múltiples versiones para que nadie sepa realmente qué ocurre".

Como 'Los Soprano'

Bloys ha explicado que se trata de una decisión lógica teniendo en cuenta que 'Juego de tronos' es una de las ficciones más famosas a nivel mundial, además de la más pirateada. "Tienes que hacerlo en una serie larga, porque cuando estás rodando algo la gente lo sabe. Así que los productores van a rodar distintas versiones para que no exista una respuesta definitiva hasta el final", ha comentado el directivo.

La cadena HBO ya utilizó esta misma táctica en otra de sus series más populares, 'Los Soprano'. En España, Mediaset también optó por la misma técnica grabando varios desenlaces para una de sus series de más éxito de los últimos años, 'El Príncipe'.

Exposición en Barcelona

De momento, en espera de la llegada de la última temporada de la ficción, los fans podrán deleitarse con la gran exposición sobre la aclamada serie que se estrenará en Barcelona el próximo 28 de octubre.