Era esperar: si una obra cumbre de la literatura fantástica como es 'Juego de tronos' se ha convertido en un éxito mundial en su versión televisiva, ¿qué pasaría con una de los grandes clásicos de este género como es 'El señor de los anillos', con una adaptación similar? Y a esta pregunta quieren dar respuesta el gigante del comercio electrónico Amazon, el estudio Warner Bros. y los herederos del escritor J.R.R. Tolkien. Así, los tres pilares sobre los que se sustentaría este monumental proyecto televisivo han comenzado a negociar el desarrollo de una posible serie de televisión sobre el universo de 'El señor de los anillos', según informa el medio especializado 'Variety'.

Warner Bros., el estudio que llevo a la gran pantalla con gran éxito la trilogía de 'El señor de los anillos', y los herederos de Tolkien han tanteado a diferentes compañías acerca de una posible serie y en esa subasta Amazon figura como la favorita, por ahora. Según 'Variety', el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, estaría involucrado en estas conversaciones que se encuentran todavía en una fase muy inicial de su desarrollo.

No obstante, el portal especializado 'Deadline' aseguró que tanto Netflix como HBO también han sido sondeados. Este mismo medio apuntó que el acuerdo -solo por los derechos de las novelas, sin contar los costes de desarrollo y producción del 'show' televisivo-, podría situarse entre los 200 y los 250 millones de dólares. La extraordinaria magnitud del hipotético proyecto ha hecho que HBO, que ya cuenta con su propia superproducción "Juego de tronos", se haya apartado en principio de la puja.

TRES PELÍCULAS DE GRAN ÉXITO

Compuesta por las películas 'La comunidad del anillo' (2001), 'Las dos torres' (2002) y 'El retorno del rey (2003), la trilogía fílmica dirigida por Peter Jackson fue un tremendo éxito de crítica y público y recaudó en todo el mundo 2.912 millones de dólares, según la web especializada Box Office Mojo.

Además, 'El retorno del rey' obtuvo 11 premios Oscar, con los que igualó el récord de galardones de la Academia de Hollywood para una sola película que ostentaban 'Ben-Hur' (1959) y 'Titanic' (1997).

La posterior trilogía sobre 'El Hobbit' no alcanzó el entusiasmo de la primera saga, pero también funcionó muy bien en la taquilla al ingresar en total 2.935 millones.

Una serie de 'El señor de los anillos' sería una apuesta de una enorme envergadura y tendría sentido para Amazon si Bezos, como se ha conocido recientemente, está intentando dar un golpe de timón a su parcela televisiva. Amazon ha alcanzado el éxito entre la crítica con series como 'Transparent' o 'Mozart in the Jungle', pero todavía no ha encontrado su gran producto para las masas al estilo de 'Juego de tronos'.

Además, Amazon Studios pasa por un momento muy delicado después de que su presidente, Roy Price, dimitiera a mediados de octubre tras conocerse las acusaciones de acoso sexual en su contra.