El espacio cinematográfico Versión española , de La 2 de Televisión Española, dedica esta noche un programa especial a uno de los directores del cine español más malditos y prolíficos, Jesús Franco, con la emisión de la película Las Vampiras , una coproducción hispano-alemana de 1970. La noche se completa con el cortometraje Hoy por ti, mañana por mí .

El cineasta Jesús Franco cuenta con una legión de fanáticos en todo el mundo y se le considera referencia dentro del llamado cine de serie B.

Para dar a conocer la personalidad de este creador, Versión española sustituye el habitual coloquio por una entrevista, en la que hablará de su intrincada carrera y de sus películas.

SIN CENSURA EROTICA

Además, el programa cinematográfico de Televisión Española estrena esta noche en exclusiva la versión original de Las Vampiras que nunca se vio en España, con los ocho minutos de escenas que la censura suprimió por considerarlas eróticas.

Con guión de Jaime Chávarri y del propio Jesús Franco, la película se desarrolla en una remota isla del mar de Mármara, en donde antaño tuvo su residencia el Doctor Orloff. Allí vive ahora su hija Nadia (Soledad Miranda), quien hereda la mansión del conde Drácula.

Pondrá punto final al programa cinematográfico de la segunda cadena de la televisión pública estatal el cortometraje titulado Hoy por ti, mañana por mí , dirigido por Fran Torres y en el que se cuenta cómo los destinos de dos personajes, Diego y Armando, que se cruzan una noche de manera fortuita y providencial. Una serie de acontecimientos inusuales les hará plantearse su recién estrenada amistad.