El sueño de los seguidores más acérrimos de la multipremiada serie de televisión y saga de novelas Juego de Tronos se hizo realidad. Ahora es posible vivir y sentir en los huesos el frío de Invernalia, la región más extensa de Poniente y hogar de los Stark, gracias a un hotel de hielo que HBO y una cadena de hoteles han proyectado en Laponia, al norte de Finlandia.

El hotel ya existía desde el 2000, pero ha sido ahora cuando se han decidido a llenarlo de esculturas y parafernalia GoT -siglas en inglés de Game of Thrones- como el Trono de Hierro viendo el filón de una historia fantástica que ha cautivado a millones de lectores y seriéfilos.

El hotel temático de Juego de Tronos, con 30 estancias de las cuales 10 son habitaciones para pasar la noche, está situado en Kittilä, a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Cada espacio acoge una figura de hielo relacionada con la serie de los Stark y los Lannister inspirada en la multipremiada serie de novelas Una canción de hielo y fuego del estadounidense George R.R. Martin.

Temporada de invierno

El recinto, que incluye una pequeña sala de cine, una capilla -donde es posible realizar bodas de auténtica fantasía- y una barra de bar donde se sirven bebidas en vasos esculpidos en hielo, está abierto al público. La entrada cuesta unos 18 euros y la visita guiada para grupos, 78. La dirección del hotel no recomienda pasar más de una noche en una de sus habitaciones - a partir de los 200 euros por noche-, dadas las características térmicas del mismo. Y es que las temperaturas pueden rondar los -5 grados centígrados en el interior.

Los fanáticos de la serie que se hayan quedado con ganas de más después de disfrutar la gran exposición oficial itinerante de Juego de Tronos -Barcelona, Madrid, Valencia, Las Palmas, Sevilla , Zamora y Valladolid son las ciudades que va a visitar esta extraordinaria muestra- tienen hasta el 8 de abril para alojarse en este escalofriante (por el frío) hotel.

Sobra decir que el hotel cierra sus puertas en primavera. Para ser más exactos, el hotel se derrite y desaparece hasta la siguiente temporada de invierno, cuando el winter is coming.

Para levantar este espectacular e inusual complejo turístico se requieren cada año unos 350.000 kilos de hielo, aseguran los responsables del hotel en su página web.