Got Talent vuelve esta semana a Tele 5 en doble entrega, hoy (22.00) y el viernes, con la novedad de un pase de oro que supondrá el salvoconducto directo a las semifinales y un jurado en el que repiten Jorge Javier Vázquez, Risto Mejide, Edurne y Eva Hache.

Es la tercera edición de este concurso de talento entre las disciplinas más dispares, como evidenciará su primer programa con las actuaciones más dispares. Más de 6.000 personas pasaron por el proceso de selección de Got Talent, que ha dejado 300 actuaciones para los telespectadores del concurso de talento.

La tercera temporada aporta una novedad en la selección de artistas. Además del pulsador rojo del jurado parar detener las actuaciones carentes del talento exigido y de los pases de oro que catapultan a sus favoritos directamente a las semifinales, esta entrega incorpora un pase de oro conjunto que solo podrán usar cuando estén todos de acuerdo con el veredicto.

El programa, presentado por Santi Millán, pone en juego un premio de 25.000 euros para el vencedor y la posibilidad de lanzar su carrera artística, como ocurrió con el tenor Paul Potts, primer ganador de la versión británica, la cantante Susan Boyle, el grupo Collabro o la mezzosoprano Jackie Evancho.

Got Talent cerró su segunda temporada con un 20,9 por ciento de cuota de pantalla y 2.762.000 espectadores, lo que supuso un incremento de 1,9 puntos respecto a su primera edición.

La primera gala de Got Talent España será un buen anticipo de las emociones que esperan en las entregas de la tercera temporada. Una contorsionista de Madrid que ha introducido en su número un arriesgado elemento totalmente novedoso; una pareja de hermanas patinadoras que se juegan la vida en cada actuación; una familia de forzudos; un niño marroquí que sorprenderá al jurado con su danza urbana; un surrealista número de magia; un cocinero chino que realizará una versión muy particular de un tema de Alejandro Sanz.