Casi 20 años después de dejar su papel en la ya histórica serie médica 'Urgencias' ('E.R.'), el prestigioso actor, director y productor George Clooney volverá a la televisión con una nueva adaptación de la novela 'Catch-22', según ha anunciado este jueves, 16 de noviembre, Paramount Television.

Según esta cadena estadounidense, Clooney dirigirá y protagonizará la serie de seis episodios, basada en 'Catch-22', la vitrólica comedia antibelicista que en 1961 publicó el fallecido escritor Joseph Heller. La adaptación, producida por Paramount Television y Anonymous Content de Viacom Inc, se rodará a principios del 2018, ha adelantado el estudio.

La futura serie aún no ha sido adquirida para su distribución comercial, pero se da por hecho que concitará el interés de muchas cadenas ante la presencia de un nombre tan prestigioso en el sector como es Clooney.

'Catch-22' se centra en las peripecias de un soldado estadounidense, llamado Yossarian, durante la segunda guerra mundial. Yossarian está muy indignado, ya que su propio ejército no para de incrementar el número de misiones que un soldado debe completar para poder ser liberado del servicio. La única forma que tiene Yossarian para evitar estas misiones es declarar locura, pero la única forma de demostrar n su demencia es su total disposición para apuntarse a todas las misiones, especialmente las más peligrosas. Una situación tan absurda que es lo que da título a la novela: 'Trampa-22' .

Clooney, de 56 años, interpretará en la adaptación al superior de Yossarian, el coronel Cathcart. Por el momento no se ha dado a conocer a ningún otro actor de la futura serie.

VUELTA A LA TELE

El regreso de una de las grandes estrellas del cine a la pequeña pantalla sigue avalando la 'edad de oro' que está disfrutando la televisión. El trasvase de grandes profesionales de Hollywood que se incorporan a la tele incluye a profesionales de la categoría de Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Julia Roberts, Robert De Niro y Michael Douglas, entre otros.

Actualmente se producen en EEUU más de 400 series al año, que se emiten a través de redes y servicios tradicionales, y de nuevas plataformas, como Netflix, Amazon, Hulu y el recién llegado Apple, contribuyendo a lo que muchos han dicho que es "la nueva era de oro" de la televisión.

Clooney empezó a triunfar como actor precisamente en series de televisión como 'The Facts of Life' y 'Roseanne', y se consagró como el apuesto pediatra Doug Ross en el drama médico 'ER' en 1994. Casi cinco años después, en 1998, dejó 'ER' y desde entonces se ha labrado una exitosa carrera con películas tan populares como 'Ocean's Eleven', 'Amor sin escalas', 'Argo', 'Los descendientes', 'Gravity'... Su último trabajo ha sido dirigir y coescribir el 'thriller' 'Suburbicon', una comedia negra producida precisamente por Paramount Pictures.