Desde este miércoles, 29 de noviembre, todos los clientes de Vodafone podrán acceder a los contenidos de la plataforma de cine 'on line' Filmin -que cuenta con un catálogo de 10.000 contenidos, de ellos más de 7.000 películas-, a través de su servicio de televisión y desde sus dispositivos móviles, a un precio de 7 euros mensuales.

Tal como ha informado la operadora, la plataforma especializada en cine independiente y español pone a disposición de sus clientes una apuesta por el cine español, ya que cuenta con más de 1.400 películas del catálogo nacional. También incluye títulos del cine europeo y del resto del mundo, así como una selección de más de 200 series, desde estrenos exclusivos a clásicos infantiles. Filmin también ofrecerá en Vodafone una oferta de cine clásico de más de 2.300 títulos.

Los clientes de Vodafone podrán disfrutar gratuitamente de este nuevo servicio durante dos meses, y por 7 euros mensuales una vez transcurrido este periodo, "sin compromiso de permanencia".

Filmin se creó en el año 2007 por tres ejecutivos del sector cinematográfico: Juan Carlos Tous, Jaume Ripoll y José Antonio De Luna. También participaron en el proyecto las principales distribuidoras y productoras españolas de cine independiente, como Alta Films, Avalon, El Deseo, Golem, Tornasol, Vértigo Films, Versus Entertaiment, Wanda Films, Cameo. En el 2013 se unieron al proyecto las empresas francesas Metropolitan Film Export y LMC.