Desde que pisó las instalaciones del programa de Tele 5, una imagen con la que Noelia llevaba soñando desde muy pequeña, sus compañeros del Talent Show y sus admiradores la empezaron a identificar con una sirena, por su melena larga, su hipnótica voz y el amor que la exconcursante siente por el mar. Con esa imagen, Noelia Ramos pisó fuerte el escenario e interpretó Can’t blame a girl for trying, de Sabrina Carpenter, dejando a los couches con la boca abierta y haciendo que Melendi presionara el pulsador al instante.

No pudo ser, y tras la batalla de micros contra Lucía y Gabriela, en la que versionaron con gracia L-O-V-E, de Nat King Cole, Noelia volvió a casa, a la admiración de sus compañeros del colegio y, sobre todo, a la de unos padres orgullosos de que, con tan solo 13 años, esta pequeña artista cordobesa tenga tan claro lo que quiere.

<b>-¿Cuáles son tus artistas de referencia?

</b>-Me gustan Demi Lovato, Ariana Grande, Sabrina Carpenter y el grupo Sweet California.

<b>-¿Cuáles son tus estilos musicales favoritos?

</b>-El pop y el rock.

<b>-¿Cuándo empezaste a cantar?

</b>-A los 6 años, más o menos. Ya con 6 meses le pedía a mi madre que me acercara al piano y me ponía a intentar sacar canciones. A los 5 años fui a clases de piano en la Escuela de Música de Córdoba y a la profesora le gustó tanto como lo hacía que me propuso para una audición. A partir de entonces no he parado de cantar y tocar el piano en casa. He compuesto un par de temas.

<b>-¿Por qué decidiste presentarte a La Voz Kids?

</b>-Desde que era pequeña lo veía en la tele y me gustaba hacerme a la idea de que algún día llegaría ahí. Era mi sueño, la verdad.

<b>-¿Tenías preferencia por algún ‘</b>coach’<b> antes de entrar en el programa?

</b>-Al principio me daba igual, pero al final se dio la vuelta Melendi y, ahora que lo pienso, si se hubieran girado los tres me hubiera ido con él.

<b>-Elegiste la canción ‘Can’t blame a girl for trying’, de Sabrina Carpenter, para la primera audición.

</b>-La elegí porque me parecía muy divertida y tenía varios cambios de voz.

<b>-¿Qué sentiste cuándo se giró Melendi?

</b>-Lo vi a cámara lenta. Una emoción tremenda.

<b>-¿Qué sacas de tu paso por el programa?

</b>-Me quedo con lo que he aprendido allí en los ensayos y sobre todo con mis compañeros. Nos lo pasábamos súper bien. Actualmente sigo manteniendo el contacto con mis compañeras de batalla, Lucía y Gabriela, y nos llevamos muy bien.

<b>

-Después de la batalla con Lucía y Gabriela, Melendi alabó tu forma de desenvolverte en el escenario

</b>-Sí, esta experiencia me ha ayudado muchísimo a soltarme en el escenario. Es obvio que, aunque lo pasé bien, en la audición estaba nerviosa, pero en la batalla lo pasé mucho mejor.

<b>-¿Tienes en mente alguna profesión como alternativa a la música?

</b>-Me gustaría ser actriz.

<b>-¿Qué planes tienes ahora?

</b>-Yo ahora a tope. A seguir y a prepararme para futuros proyectos que me estoy planteando.