Tras palabras tan graves como enfermedad o muerte se esconde el negocio de algunas personas sin escrúpulos que deciden explotarlas a través de campañas fraudulentas.

No es el único negocio oculto que tiene lugar cada día en ciudades grandes y pequeñas del territorio español. Ese el punto de partida del espacio de reportajes de Cuatro En el punto de mira, que vuelve a la cadena a partir de hoy (22.45) para mostrar y en muchos casos poner sobre la pista a las fuerzas de seguridad sobre actividades delictivas que a menudo han logrado pasar inadvertidas y que viven su temporada alta en Navidad, un momento del año en el que los valores de solidaridad están en pleno auge y favorecen este tipo de delitos.

Con cámaras de 360º, drones y sistemas de grabación multicámaras, el programa muestra en los nuevos reportajes el negocio generado sobre la comida robada; las maniobras de ciertas mafias en torno al catastro; la prostitución; la existencia de paraísos urbanísticos en quiebra y las estafas en nombre de la caridad, entre otros asuntos.

RECORRIDO POR ESPAÑA / El programa también buscará respuestas desde todos los puntos de vista, dando voz a todos los interlocutores e informando a las autoridades responsables de cada caso. El programa ha recorrido Madrid, Benidorm, Tenerife, Ibiza, Granada, Lanzarote, Sevilla, Asturias y Valencia, ciudad en la que se desarrolla el episodio de hoy de arranque de la temporada.