El universo amarillo creado por Matt Groening hace ya 30 años tiene ya centenares de personajes reales caricaturizados, que van desde Ferran Adriá hasta Donald Trump. Y ahora se acaban de sumar algunos de los más conocidos líderes socialistas españoles, para formar la denominada familia 'SimPSOE'.

Está es la divertida adaptación de la ya mítica serie de dibujos animados ha realizado 'El intermedio', agudo programa de humor que saca mucha punta satírica a la actualidad política española (que no deja de ser una fuente inagotable de ideas para chistes). Y en esta ocasión han fusionado el amarillo con el rojo para demostrar, con su habitual ingenio, que las peripecias de la familia socialista no tienen nada que envidiar a las que vive Homer y compañía.

Los trasuntos de los Simpson en esta peculiar adaptación Homer Sánchez, Marge Díaz, Maggie González, Bart Hernando y Lisa Lastra.

"Poco a poco el PSOE se va pareciendo a una familia, y sus aventuras prometen ser igual de descacharrantes que la familia más famosa de la televisión. Aquí comienza 'Los SimPSOE', la serie que hará las delicias de jóvenes y mayores", anunciaba con gran regocijo Wyoming en la edición de 'El intermedio' del pasado martes, 30 de mayo. Y apuntó que en esta adaptación a la socialista "no repiten capítulos, solo secretario general".

El conocido presentador y músico también aseguró que "Bart Hernando tiene sitio en la familia siempre que cumpla el castigo de escribir cien veces 'no volveré a abstenerme'".