El declive del otrora invencible 'Gran hermano' parece evidente. Tal como demuestran los datos de audiencia, en esta 18ª edición, pese a que se ha denominado 'Revolution', está demostrando evidentes síntomas de cansancio. Y este declive coincide con una situación totalmente inédita en la ya larga historia del concurso, y que va mucho más allá del ya conocido 'edredoning: la sorprendente expulsión de uno de los concursantes, José María, por supuestos abusos sexuales.

El anuncio de que un directivo del 'show' de Tele 5 presentó una denuncia el pasado sábado por supuestos abusos sexuales de un concursante -que había sido fulminantemente expulsado- creó una gran expectación en las redes sociales. Con comentarios especialmente críticos, ya que desde la cadena mantenían en secreto la razón de la expulsión. A principios de esta semana se filtró la razón de esta salida, y que la supuesta víctima, Carlota, había asímismo abandonado temporalmente la casa de Guadalix de la Sierra. Pero también se supo que la Guardia Civil no iba a investigar este caso ya que la propia víctima no había puesto denuncia.

Con estos mimbres, el actual presentador y animador del veterano 'reality', Jorge Javier Vázquez, lanzó el pasado miércoles un tuit (que fue posteriormente borrado), en el que anunciaba el regreso a la casa de la supuesta víctima el jueves, casualmente, el día en el que Tele 5 emite la gran gala semanal del concurso.

Y en este gala, pese a que Tele 5 había afirmado que no quería dar más información que la estrictamente necesaria sobre la supuesta agresión sexual (por respeto a los implicados), el tema fue la gran estrella de la primera parte del 'show'. En esta, la reingresada -por propia voluntad- Carlota explicó que había sido "muy duro", ya que sucedió cuando estaba inconsciente, y que esta desagradable vivencia había provocado la ruptura sentimental con José María, su supuesto agresor y ya, eso sí, expareja.

Con respecto a su personal decisión de no poner denuncia, Carlota explicó que se debía a lo importante que había sido José María para ella. Y para acabar de redondear el peculiar escándalo, el presentador del 'show', Jorge Javier Vázquez, entrevistó en el plató del programa a una emocionada madre de Carlota, quien explicó que la pareja ya había hecho planes de futuro.

Por detrás de 'Estoy vivo'

La serie de corte fantástico y policiaco 'Estoy vivo' lideró el 'prime time' con 1.983.000 seguidores (11,9%),