+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTREVISTA

Diana Navarro: "El premio es haberme permitido estar en 'Tu cara me suena'"

La cantante, que ya ha dado sus primeros pasos como actriz, está haciendo magníficas imitaciones en el concurso de Antena 3

 

La cantante Diana Navarro, en el concurso de Antena 3 Tu cara me suena. - RICARD CUGAT

INÉS ÁLVAREZ
09/11/2017

Diana Navarro (Málaga, 1978), que ha dado siempre una imagen de cantante de copla profunda y elegante, está sorprendiendo como una risueña concursante de Tu cara me suena (Antena 3) totalmente entregada a la causa.  Se lo está pasando bomba, dice, y aprendiendo un montón. Porque el concurso le está ayudando a seguir recorriendo el camino que ya ha iniciado en la interpretación.  

Es la sorpresa de este año. Pero era de esperar, tras verla imitar tan bien a Lana del Rey el año pasado. Es que me gusta mucho el programa. Lo único que me preocupaba era compatibilizarlo con mi gira y con el proyecto del DVD que grabaremos en enero. Pero cuando vi que podía hacerlo, pensé que era el momento de pasármelo bomba.

¿Cuando lo veía en casa pensaba: tengo que estar ahí? Sí, porque es un formato maravilloso, familiar… Este plató es fabuloso, el sonido… El ambiente de trabajo es estupendo, los compañeros... Como estoy en un proceso de mi vida en el que quiero aprender y estoy formándome como actriz, es el programa perfecto.

 De hecho ya ha hecho sus pinitos. Lo que pasa es que me da vergüenza decir: “Soy actriz”. Para mí actriz es Concha Velasco, que es una monstrua. Pero estoy haciendo un máster de interpretación para cine y televisión; he hecho un mediometraje, Yocasta, y he participado en Las pesadillas de Alberto Soto, la ópera prima de Miguel Almanza, que habla de cómo hace mella el acoso escolar en quienes lo sufren y quienes lo hacen. Y he hecho un cameíto en Amar es para siempre... Es que me gusta mucho aprender.

Y en este concurso no interpreta solo vocalmente. Pero no tengo ventaja ninguna. Soy cantante de lo mío, no imitadora. Y eso de imitar es muy difícil.

Con un estilo tan propio y flamenco, le costará hacer otros géneros. Sí. Aparte de los consejos que me dan aquí, trabajo duro toda la semana con mis chicas del Estudio de la Voz en Málaga para hacerlo lo más dignamente posible.

Se lo curra. Construir el personaje, sacar la voz desde la emoción... Es un trabajo maravilloso, pero agotador.

¿Y cómo lleva lo de bailar? Aún me están dando un poco de cuartel. Pero yo soy Olivia de Popeye. A ver qué pasa.

Los cinco ganadores son cantantes. ¿Puede ser la sexta? Para mí el premio es haberme permitido estar aquí, para disfrutar y aprender. Y no es una falsa modestia. Lo que quiero es que la gente disfrute con lo que hago. Que se lo pase por lo menos igual de bien que me lo paso yo. 

¿Qué pretendía mostrar de Diana Navarro? La gente que me sigue ya sabe quién soy, pero al resto quizá se le esté quitando el prejuicio de que soy una niña triste.

Es que cuando canta se le ve profunda, elegante…  Sí, es que canto cosas que requieren esa estética y la emoción para mí es muy importante. Pero creo que no está reñido emocionar con divertirse.  Son dos contextos diferentes y yo he venido aquí a divertirme.


La cantante dice que está aprendiendo mucho en 'Tu cara me suena' / RICARD CUGAT

¿Se está conociendo su sentido del humor? Sí, y es que me paso todo el programa riéndome. 

¿Compite solo consigo misma? Es que mi lema es compartir, no competir. Yo eso lo llevo en la vida. A mí misma sí que me exijo. Pero me regalo un te quiero. No me doy con el látigo.

En la pasada gala hizo de Blas Cantó, que en la anterior edición le había imitado a usted. Y lo hizo increíble. Me trasladó a ese momento de mi vida. Me quedé totalmente chocada.

Él dice con orgullo que usted ya siempre le acompañará. ¿Le satisface? Mucho. Porque él es un referente para muchos jóvenes, ya que es un niño muy talentoso que empezó muy poco a poco y en este programa ha demostrado todo su abanico de posibilidades.

Anastacia le envió un tuit cuando la imitó. A usted no le hizo falta: estaba en el programa. Sí, fue una pasada. Le di un abrazo. ¡Es que lo hizo tan bien! La textura tan difícil, los garganteos. Porque Sola es una medio granaína. Esta inspirada en un cante flamenco. No es fácil. Cuando ganó el concurso me alegré muchísimo.

¿Y quién ganará esta edición? Estamos muy bien todos. Creo que va a ser la temporada más difícil de todas.

Decía que está de gira... Sí. Terminaremos con 40 conciertos en enero y grabaremos el DVD de Resiliencia en directo. Ahora sale un recopilatorio de copla y zarzuela en directo con la Sinfónica de RTVE. Muchas cositas. 

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla