Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, tanto el espacio de Canal Sur Mejor lo hablamos (22.20 horas) como el de Onda Mezquita Televisión ¿Blanco o negro? (22.00 horas) debaten hoy sobre la igualdad entre hombres y mujeres y la realidad sociolaboral de éstas.

En Mejor lo hablamos , presentado por Mariló Montero, participarán la primera consejera de la historia de la Junta de Andalucía, Amparo Rubiales; la escritora Rosetta Forner; la periodista y traductora Pilar del Río; el escritor Luis del Val; la periodista Cuca García de Vinuesa; el historiador Juan Adriansens; el doctor y miembro de Hombres por la Igualdad José M Bedoya, y la redactora jefa de Expansión , Pilar Cambra.

Al finalizar el programa, y al hilo del tema debatido, Canal Sur emitirá el reportaje Violencia de género elaborado por el programa Tesis , de Canal 2 Andalucía, que en su día fue merecedor del primer galardón del apartado televisivo en la XIII edición de los Premios 28 de Febrero del consejo asesor de RTVE.

De su lado, ¿Blanco o negro? de Onda Mezquita, que dirige y modera Rafael González, contará con Milagros Escalera, responsable de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento; María Fernández Pino, presidenta de la Unión de Mujeres Empresarias; Lalu Cañete, gerente de una empresa de seguridad, y María Olmo, periodista y jefa de sección de Diario CORDOBA. Mujeres y trabajadoras ¿Igual que los hombres? es el título genérico del debate.

OTROS PROGRAMAS

También con motivo del Día Internacional de la Mujer, La entrevista de Canal Sur (8.30 horas) recibe a la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, quien hablará sobre la situación actual de la población femenina en el mundo laboral. La periodista Belén Torres será la encargada de entrevistar en directo a la consejera andaluza de Igualdad.

El mismo asunto, aunque desde una perspectiva educativa, centrará El club de las ideas , en Canal 2 Andalucía (9.35 horas). El programa reflexionará sobre la situación de la mujer trabajadora en nuestros días, y para ello ha realizado diversos reportajes que acercarán al público a las conquistas y obstáculos que aún hoy salpican la posición laboral de la mujer.