+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

David Broncano trasnocha en #0

El humorista debuta como 'showman' en un 'late' en Movistar+ que se emite tras el de Andreu Buenafuente

 

El humorista David Broncano, en Late motiv. - ALEJANDRO IGLESIA

EL PERIÓDICO
31/01/2018

Cuando el canal #0 aterrizó hace dos años, encontró que el "hueco de la comedia" estaba vacante y decidió "capitalizarlo". Por eso, celebra su segundo aniversario con el estreno de 'La Resistencia', un 'late-late night' al más puro estilo estadounidense a cargo del cómico andaluz David Broncano.

'La Resistencia' se estrena en la medianoche del 1 de febrero y se emitirá de lunes a jueves después del 'Late Motiv' de Andreu Buenafuente, a quien Broncano le ha "robado el sueño" de hacer un 'late night' en Madrid desde un teatro, el Arlequín. Esto hace que lleve el nuevo programa a la calle, ha dicho Buenafuente, fundador de El Terrat, productora que realiza para la cadena de la plataforma de televisión de pago Movistar+ los espacios 'Late Motiv', 'LocoMundo' y, a partir de ahora,'La Resistencia'.

El ya consolidado como primer canal de pago en la plataforma Movistar+ apuesta con 'La Resistencia' por un formato estadounidense, el de "doble late-night", confiando el tramo más noctámbulo a Broncano, "abanderado de los nuevos cómicos", ha apunto el director de #0, Fernando Jerez.

Al lado del cómico jiennense estarán colaboradores como Dani Rovira, Antonio Resines, Jorge Ponce, Ricardo Castella, Ignatius Farray, Ter y el hombre-orquesta Grissom para llenar de humor 50 minutos con "la estructura clásica de un 'late-night', monólogo y entrevista; porque, si no, te quitan el carné de cómico y te tienes que volver a Jaén a varear aceitunas, pero también con novedades y salidas a la calle", ha explicado su codirector y presentador.

El también comediante Quequé se pone al frente de 'LocoMundo', un programa con "guiones sublimes", ha destacado Jerez. "Me subo a este tren en marcha y espero no descarrilarlo", ha dicho su nuevo presentador, quien mantendrá la dinámica de "analizar en profundidad un asunto desde el punto de vista humorístico".

'LocoMundo', que se emite los martes (22.00 horas), contará con nuevos colaboradores, Valeria Ros, Pablo Ibarburu y las delirantes noticias del equipo de 'El Mundo Today', que se unen a los habituales Raúl Cimas, Paco Calavera e Ignatius Farray.

Mientras tanto, el programa de Andreu Buenafuente, que se emite de lunes a jueves (23.00 horas), sigue su línea ascendente de ganar público y mantiene "el mejor 'share' de la cadena", ha comentado Jerez.