'Annus horribilis' para Nuria Roca, que en apenas tres meses ha visto cómo se iban al garete sus dos proyectos televisivos del último trimestre del 2017. Primero fue la esperpéntica salida, vía burofax, que le dio TV-3 (la tele catalana alegó falta de presupuesto para mantener 'A tota pantalla', el magacín matinal que dirigía y presentaba), y ahora ha sido Cuatro quien ha confirmado la suspensión definitiva de su programa de citas 'Single XD', por sus bajos datos de audiencia, tal como avanza Vertele.

Estrenado el pasado 12 de diciembre en la franja de 'Dani&Flo' (que se emite a continuación), el nuevo 'Singles XD' se presentó como un 'dating show' (programa de citas), en el que cinco 'millenials' intentan buscar "pareja, una aventura o amistad". Ya en su presentación, la propia Nuria Roca reconocía que llegaban "pidiendo permiso" para hacerse un hueco", ya que la franja en la que se emitía el espacio era muy complicada: de lunes a viernes a las 15.45 horas, una franja "muy complicada", ya que competía con producciones tan consolidadas, como 'Zapeando' (La Sexta).

Y, efectivamente, no ha podido, no solo competir, sino mantener un mínimo de audiencia. Por ejemplo, su seguimiento el pasado jueves, 28 de diciembre, fue de tan solo el 1,4% de cuota (161.000 espectadores). En Cataluña fue a la par: 1,4%, y 22.000 incondicionales. Así, este viernes, 29 de diciembre, apenas tres semanas después de su estreno, 'Singles XD' tiene su última cita en Cuatro.