TVE-1 emitió el pasado miércoles el segundo programa de la quinta temporada de Masterchef junior, en el que una de las pruebas consistía en que los niños cocinaran platos inspirados en otras épocas. Sin embargo, este reto generó muchas críticas en la audiencia, que cuestionó si era necesario que los pequeños tuvieran que despellejar y descuartizar un conejo, desplumar una codorniz o matar a una anguila viva para hacer sus platos.

De hecho, Juan Antonio, el joven participante que tuvo que descabezar a la anguila, fue el que peor lo pasó, aunque TVE-1 titulara el vídeo de ese momento como La divertida batalla de Juan Antonio contra la anguila.

El pequeño concursante no paró de gritar «¡Yo no la mato, que se mueve!», mientras algunas de sus compañeras en el programa también mostraban su cara de disgusto, hasta que Samantha Vallejo-Nágera le indicó qué era lo que tenía que hacer: «Ponla encima de la tabla y la cortas, como un chef», le comentó. Mientras, Jordi Cruz para justificar la prueba afirmó: «Aquí tenemos producto fresquísimo, se tiene que mover».